Las 6 mejores apps Android para escuchar la radio

Las 6 mejores apps Android para escuchar la radio

Muchas personas, sobre todo jóvenes, manifiestan que no les gusta escuchar la radio, pero los datos mundiales dicen que millones en todo el mundo escuchan los programas radiales o música transmitida por estos, ya sea en sus autos o en sus teléfonos.

Aquí les mostramos una selección de las mejores aplicaciones de Android para escuchar la radio, no importa que seas un joven ultramoderno o un anciano que todavía añora los años en que no existía ni Internet ni Televisión por cable.

TuneIn

Sin lugar a dudas TuneIn es la verdadera radio. Con esta app puedes descubrir, seguir y escuchar desde estaciones de deportes, noticias hasta música.

TuneIn tiene más de 100,000 estaciones verdaderas y más de cuatro millones de podcasts de todo el mundo. Permite integración con tus contactos para ayudarte a encontrar y seguir a tus amigos.

El servicio de TuneIn tiene más de 50 millones de usuarios activos mensuales.

Con la app se puede usar el buscador para localizar un canal o programa determinado o hacer una búsqueda local basados en nuestra localización para tener las radioemisoras cercanas.

La aplicación requiere conexión a Internet y está disponible en 21 idiomas.

App para escuchar radio TuneIn

Descargar TuneIn

Digitally Imported

La aplicación Digitally Imported ofrece más de 60 canales de música electrónica y está catalogada como la radio digital de música electrónica más escuchada del mundo.

Puedes escoger tus preferidas de una lista de estilos con muchas categorías y puedes escuchar tu música como la app abierta como música de fondo. Tus preferencias las puedes guardar en la lista de favoritos para acceder en forma rápida y fácil más tarde.

Además puedes utilizar el Temporizador para poder dormirte escuchando música sin agotar tu plan de datos y compartir tus temas y canales favoritos en Facebook, Twitter o por correo electrónico.

Aplicación de radio Digitally Imported

Descargar Digitally Imported

Stitcher SmartRadio

Stitcher SmartRadio es una aplicación para escucha tus programas favoritos de noticias, comedia, deportes, y entretenimiento radial de todos los países de habla hispana: España, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y muchos más.

Al app cuenta con más de 15 mil programas y radios en vivo. Con ella puedes juntar todos los programas y estaciones favoritos y crear una lista a tu gusto.

Con esta app puedes recibir las noticias e historias de último minuto con la página principal y recibir alertas enviadas a tu celular. Además puedes compartir tus shows favoritos en Twitter, Facebook y por correo electrónico.

Stitcher SmartRadio, escuchar radio en tu Android

Descargar Stitcher SmartRadio

iHeartRadio

iHeartRadio es la aplicación que une miles de estaciones radiales de todo el mundo y crea una emisora personalizada tan simple que solo basta con pedirle tu canción o artista favorito.

La app iHeartRadio hace todo el trabajo para crearte una lista de su biblioteca de más de 18 millones de canciones y 400 mil artistas. Puedes organizar tus listas por categorías para escuchar lo major de la radio en AM y en FM.

Puedes recibir recomendaciones de nuevas canciones basado en tus listas y accede a tus favoritos desde el Inicio. Gracias a sus opciones sociales también se pueden compartir canciones y listas.

iHeartRadio para escuchar radio

Descargar iHeartRadio

Radios de España

La aplicación Radios de España es un reproductor de emisoras de radio españolas con un listado de emisoras nacionales inmenso, desde los 40 Principales o Kiss FM hasta RNE o la Cope y también se incluyen multitud de emisiones locales y exclusivas de Internet.

Incluye entre sus funciones un temporizador de apagado, que permite usar la aplicación para dormir.

Cuenta con una interfaz sencilla que permite crear listas de favoritos o compartir informaciones con tus amigos o seguidores en redes sociales.

La app necesita una velocidad de conexión mínima para una reproducción fluida y las emisoras con un bitrate alto necesitan una velocidad mayor para su correcta reproducción.

App Radios de España para escuchar radio

Descargar Radios de España

Spotify

Sin lugar a dudas Spotify es una de las mayores aplicaciones para escuchar radio en internet. Con Spotify puedes escuchar a artistas y álbumes o crear tus propias playlists con tus canciones favoritas.

Puedes escuchar a cualquier artista, álbum o playlist en modo aleatorio o configurarlo en el Tablet para escuchar la canción que quieras cuando quieras.

Además puedes descargar música para escucharla sin necesidad de conexión y disfrutar de una calidad de sonido impresionante. Los archivos de audio se pueden reproducir bajo demanda, como si estuvieran en tarjeta SD del teléfono.

Spotify, radios Android

Descargar Spotify

Definitivamente con estas aplicaciones el alcance de las radios en todo el mundo se ve multiplicado, gracias a internet. Solo basta con escoger tus aplicaciones, hacer tus listas de favoritos y dejarte llevar por el maravillo mundo de la radio.

Compártelo en tu red social: