5 buenas aplicaciones para crear tu plan de negocio

5 buenas aplicaciones para crear tu plan de negocio

Si quieres que tu negocio funcione correctamente, tienes que saber que un plan de negocio es algo importante para conseguir tener éxito. Para ayudarte a crear un buen plan te voy a mostrar un listado con buenas aplicaciones que te ayudarán en esta tarea. Seguro que algunas de ellas te van a resultar muy interesantes para tus objetivos.

Ebusinessplan

Si no quieres tener que descargar nada, esta herramienta te será de gran ayuda. No solo porque podrás trabajar con ella online, sino porque también es totalmente gratuita.

A través de esta aplicación podrás crear y administrar de una manera efectiva el negocio o negocios. Para que te hagas a la idea, a través de esta aplicación podrás crear un plan profesional y o dinámico. Y para que todo pueda resultar más efectivo podrás usar textos e imágenes para que puedas conseguir unos buenos resultados. El objetivo de esta aplicación es facilitar las actividades y te puedo asegurar que te será de gran ayuda.

Enloop

Es una buena idea para saber si una idea va a funcionar o no. Si lo combinas con un plan de negocios Excel te darás cuenta de si realmente tienes probabilidades de sacar el negocio o es mejorar dejarlo como está.

Esta aplicación te permitirá crear un plan de negocio totalmente gratis para que puedas evaluar y calificar el negocio que tienes en mente. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que cuenta con una interfaz muy sencilla de usar, lo que quiere decir que te será fácil manejarla. Y si con el tiempo notas que la aplicación te está dando buenos resultados, siempre tienes la opción de ampliarla, aunque en este caso tendrás que pagar por el extra.

Bplans

A través de esta aplicación podrás ampliar información y recursos para ver si el negocio puede ser o no rentable, de aquí que sea un buen extra para ver si el plan de negocio que tienes en mente es viable o no.

Cuenta con un software potente que incluye un gran número de ejemplos, modelos y plantillas para que el desarrollo del plan te resulte todavía más sencillo. Para comenzar a disfrutar de la aplicación solo tendrás que descargarla y elegir el apartado al cual te quieres dedicar. Ahora ya solo tendrás que comenzar a navegar por los diferentes recursos, aunque quiero dejar claro que todos están en inglés. Es el punto negativo de esta app.

Simulador de planes de negocios

Estamos ante un simulador online que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a ver si el negocio tiene plan de futuro o en cambio la probabilidad de fracaso es muy baja. Gracias a esta herramienta el emprendedor tiene muchas más opciones de conseguir que el negocio pueda salir adelante.

Para que te puedas hacer a la idea de la calidad de este simulador, debes tener en cuenta que el mismo ha sido una iniciativa del Ministerio de Educación, cultura y deporte a la hora de orientar a los emprendedores. Es decir, todo está en español y está dando muy buenos resultados. Se centra principalmente en el análisis previo a la puesta en marcha de la empresa que se quiere poner en marcha.

Stratpad

Para acabar te quiero hablar de una aplicación que en mi opinión es realmente útil. Con esta aplicación te resultará mucho más fácil crear un plan de negocio de una manera práctica. Eso sí, tienes que saber que la app se ha centrado en el uso a través de un iPad, por lo que no todo el mundo puede acceder a la aplicación.

Con la herramienta aprenderás a planificar la estrategia que tendrás que poner en práctica a la hora de sacar tu negocio adelante. La aplicación te mostrará todos los pasos que tendrás que llevar a cabo. Por otra parte debes tener en cuenta que la versión básica es gratis. Pero si quieres completarla para sacarla el máximo partido, entonces deberás adquirir una de las dos versiones de pago.

Compártelo en tu red social: