7 apps que permiten traducción simultánea para webinars

7 apps que permiten traducción simultánea para webinars

El mundo de la comunicación ha cambiado de manera radical en los últimos años, gracias todo a la llegada de internet. La comunicación no solo ha cambiado a nivel doméstico, también empresarial. Eso significa que ahora las reuniones se pueden realizar online y así nadie tiene que hacer largos viajes para comunicarse.

El problema viene dado cuando los asistentes a la reunión hablan idiomas diferentes. En ese caso se necesita de la traducción para conseguir que la comunicación sea fluida y en consecuencia la reunión sea un éxito. Por ese motivo, hemos decidido realizar un pequeño listado con las mejores apps para disfrutar de una traducción simultánea para webinars. Así todo resultará más fácil y llegar a un acuerdo será posible.

Mejor empresa para solicitar traducción simultánea para webinars

Es una de las mejores opciones para conseguir que la comunicación sea la adecuada. Si realmente quieres llegar a un acuerdo con un cliente y en consecuencia quieres dar una buena imagen, la mejor opción es contratar los servicios de traductores e intérpretes de SENTAMANS. Cuentan con verdaderos profesionales, por lo que la traducción siempre será en tiempo real y realista.

Esta empresa ya ha traducido encargos realmente importantes y los resultados han sido siempre positivos. Por ejemplo, se encargó de la traducción simultánea de la investidura de Joe Biden para la televisión A punt. Pero ese es uno de los muchos encargos que ha recibido. Y los resultados siempre han sido óptimos.

Otro punto positivo es que cuenta con una gran cantidad de servicios entre los que elegir. Eso significa que cada empresa o profesional puede contratar lo que realmente necesita. Por supuesto, cuenta con una gran cantidad de idiomas desde los cuales traducir. Solo hay que decirles que es lo que se necesita y ellos siempre ponen los medios para conseguir obtener buenos resultados. Incluida la aplicación que tendrán que usar los usuarios.  

1- Zoom

Es una de las apps más usadas en la actualidad a la hora de hacer videoconferencias. La aplicación era muy famosa a nivel empresarial, pero ahora ha ganado popularidad a nivel doméstico, sobre todo tras el último confinamiento que hemos vivido.

La ventaja de usar esta aplicación es que la misma permite a las grandes empresas hacer grandes reuniones y disfrutar del servicio de traducción en tiempo real. Siempre y cuando se cuente con los servicios de empresas de traducción como Sentamans.

La instalación de la aplicación es realmente sencilla y una vez instalada solo hace falta abrir una invitación. Con la app se puede mandar las imágenes a cientos de usuarios, de aquí que sea una gran alternativa para las grandes reuniones.

Descargar Zoom

2- Olyusei

Es una aplicación super interesante, sobre todo si el objetivo principal es realizar cualquier tipo de evento. Uno de los puntos fuertes de esta app es que la conferencia siempre puede ser gestionada por un técnico, lo que supone que la probabilidad de que todo salga bien sea más alta.

Además, si a eso se le suma intérpretes reales, entonces el evento se hace mucho más ameno y todas las partes afectadas salen satisfechas del mismo.

La instalación para los asistentes es realmente sencilla. Solo deben instalar en su móvil la app y entrar en el evento determinado a través de una invitación. Como mucho solo tendrán que elegir el idioma en el cual quieren escucharlo todo. La configuración no es complicada, incluso para las personas con pocos conocimientos informáticos. Lo importante es que el evento permita elegir el idioma adecuado.

Descargar Olyusei

3- iTranslate Converse

Una aplicación que ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo tras el confinamiento. Se ha podido demostrar que es completa, lo que significa que es una gran alternativa.

Una de las cosas que la hacen especial es que cuenta con la capacidad de reconocer el lenguaje automáticamente, lo cual facilita mucho las cosas. Eso sí, el idioma al cual se debe traducir si hay que elegirlo porque la app no sabe qué es lo que queremos.

La aplicación cuenta con 38 idiomas entre los que elegir, pero está claro que la traducción no es la misma que la realizada por un traductor profesional. Es algo más simple y en ocasiones tiene errores. Pero si se busca entender y poco más, puede ser suficiente. En cambio, si se busca dar una imagen de profesionalidad, entonces se quedará muy corta.

Descargar iTranslate Converse

4- Microsoft Traductor

Una alternativa muy sencilla de usar y que ofrece una gran cantidad de funciones que la hacen muy interesante.

La aplicación es capaz de traducir en tiempo real en más de 60 idiomas, aunque como sucede con este tipo de traducciones, no llega a ser tan exacta como la de un intérprete o traductor profesional.

Otro punto positivo es que se puede instalar y no necesita de conexión a internet. Aunque para sacarle más partido es vital la conexión a internet. Si se va a usar para realizar una conferencia, entonces será obligatorio.

Descargar Microsoft Traductor

5- iTranslate

Una aplicación que cuenta con una nota media muy buena porque realmente hace muy bien su función. No es una app para hacer una conferencia de empresa, pero sí que puede ser una buena alternativa para los turistas que necesitan desenvolverse mejor en el medio en el que están. Así se consigue superar mejor la barrera del idioma.

Para que te hagas a la idea, con esta aplicación podrás leer, escribir, hablar y todo con traducciones bastante buenas. Realmente es más que suficiente como para comprender lo que nos rodea.

Descargar iTranslate

6- Skype Translator

Todo el mundo conoce la aplicación Skype, pero hay que saber que también existe la versión que ayuda a traducir lo que se está manejando a través de la app.

La traducción en este caso no es en tiempo real, es decir, hay que esperar unos segundos para que el servidor piense y nos mande la traducción. Es algo lenta, pero puede ser una opción interesante para las personas que quieren traducir cosas sin complicarse la vida.

Descargar Skype Translator

7- Google Translate

Es otra de las aplicaciones más conocidas para realizar traducciones. Quizás sea la app que permite traducir a más idiomas. Esas traducciones poco a poco se están mejorando y por supuesto la app es totalmente gratuita.

La aplicación viene preinstalada en muchos móviles, por lo que es una de las herramientas más usadas a nivel doméstico.

Lo que sí es verdad es que a pesar de que la traducción es bastante exacta, todavía no llega a ser profesional. Por ese motivo, las empresas todavía siguen contratando los servicios de intérpretes y traductores. Los resultados son más profesionales y se evitan malos malentendidos que puedan llevar a que la reunión se vuelva todo un fracaso.

Descargar Google Translate

Compártelo en tu red social: