7 problemas comunes en Android y cómo solucionarlos

7 problemas comunes en Android

Android es uno de los sistemas que más usamos a día de hoy. A pesar de que es uno de los más comunes, la verdad es que no está libre de errores. Por este motivo, hemos decidido crear este artículo donde no solo vamos a mostrar los errores más comunes en Android, sino que vamos a mostrarte como solucionarlos para que puedas usar el sistema sin problemas.

El móvil no carga

Uno de los principales errores que podemos sufrir es que al conectar el móvil al cargador veamos que el mismo no carga. En este caso no sabemos muy bien cuál es el problema, por lo que vamos a ponerle solución.

En primer lugar tenemos que fijarnos en si el cargador o el cable está dañado y en consecuencia el móvil no recibe energía. Si tienes otro cargador, pruébalo.

En segundo lugar el problema de carga puede venir del conector de carga. El conector de carga puede estar dañado y en consecuencia tenemos que llevarlo a un servicio técnico como el de FuturSat. Pero antes de hacerlo, comprueba que está limpio. En ocasiones se pueden meter pelusas y eso provocar que el sistema de carga no funcione correctamente. Si está limpio, entonces el servicio técnico reparará el conector de carga para que podamos seguir usando el móvil.

No olvides usar el sistema de carga inalámbrica en caso de que el móvil tenga esa opción.

Sin conexión al wifi

No hay nada más desesperante que querer navegar o chatear con el móvil y darse cuenta de que el mismo no se conecta a la red wifi. Es un problema muy común. Si no tienes tiempo para resolverlo, entonces tendrás que tirar de los datos móviles en caso de que los tengas contratados.

Una vez comentada la solución anterior, te muestro las soluciones para que el móvil pueda volver a disfrutar de la conexión wifi como venía haciendo hasta el momento. La solución más sencilla es reiniciar el móvil y el router. De esta manera el posible obstáculo se eliminará y seguramente el wifi vuelva a funcionar en el terminal. Si ves que en un par de reinicios no conecta, igual te toca reiniciar de fábrica el móvil para conseguir que todo vuelva a la normalidad y la conexión sea posible.

No se pueden descargar aplicaciones de Google Play

En cierta manera podemos decir que hay más vida después de Google Play. Es verdad que hay miles de apps que se pueden descargar desde esa tienda, pero en ocasión no lo podemos hacer.

En primer lugar tenemos que mirar si la app es compatible o no. En muchas ocasiones, puede que la app no sea compatible. Por ese motivo no la podemos descargar. En ese caso, puedes intentar descargarla de otras tiendas de apps como Aptoide u otras. Una vez descargada, la tendrás que instalar. Así verás si la app realmente es o no compatible con tu terminal. En ocasiones en Google Play nos dicen que no lo es y si la bajamos por otro medio sí que la podemos disfrutar.

No funciona una aplicación Android

Otro de los problemas más comunes es que tengamos una app móvil instalada en el móvil y un día sin previo aviso no abre. En este caso te mostramos diferentes soluciones.

Te recomiendo borrar la cache a través de la apartado ajustes y aplicaciones.

Si ese proceso no te da buenos resultados, prueba a reiniciar el móvil o a actualizar el terminal. Si ves que ninguna de esas opciones funciona, prueba a instalar una versión anterior. Puede que la actualización no funcione con el móvil correctamente y por ese motivo no se abra.

El móvil no detecta la sim

Para mí es uno de los mayores problemas, sobre todo si tenemos que hacer una llamada urgente y no la podemos hacer porque es como si no hubiese una sim en el interior del terminal. Pero también hay solución, aunque tenemos que mantener la calma.

En primer lugar te recomiendo reiniciar el móvil. Puede haber una pequeña pérdida de lectura y con el reinicio todo volverá a la normalidad.

Si eso no da solución, entonces tendrás que comprobar la posición de la sim y que la misma no se mueva dentro del pequeño cajón que hay en el interior. No olvides aprovechar la apertura de la caja para limpiarlo todo y eliminar la posible suciedad que se haya podido quedar concentrada en el interior.

Falta de espacio

Otro de los problemas que muchas personas con Android sufren es la falta de memoria. En ocasiones instalamos más apps de las que usamos y junto a las fotos nos damos cuenta de que rápidamente la memoria se queda corta.

En ese caso tenemos dos soluciones. En primer lugar podemos poner una microSD con más capacidad para que ese problema no afecte o directamente eliminar apps. Si eliminamos las apps que no usamos, lo que conseguimos es liberar espacio que nos vendrá muy bien.

Otra opción es guardar los contenidos en la nube. Esa opción no solo hace que tengamos todo el contenido protegido, sino que además nos dejará mucho espacio libre en el móvil para otras cosas como las aplicaciones. Sin olvidar que algunas apps nos ofrecen la versión lite. Tenlas en cuenta.

Fotos borrosas

Incluso los móviles de nueva generación que tienen muy buenas cámaras también pueden hacer fotos borrosas. Si te sucede a ti, te recomiendo limpiar correctamente la lente o lentes de la cámara.

Si las fotos siguen saliendo borrosas, puede ser una buena opción reiniciar la app o incluso el móvil. Con un reinicio completo lo que se hace es que todo vuelva a la normalidad. Tras el reinicio, lo más seguro es que todo vuelva a la normalidad y en consecuencia puedas hacer fotos de calidad como hasta el momento.

Estos son los problemas más comunes en Android. Como puedes ver, muchos de ellos se pueden resolver con facilidad a través de un reinicio de móvil. Esto se debe a que no lo solemos apagar en mucho tiempo y con el paso del tiempo se satura.

Compártelo en tu red social: