Aplicaciones para digitalizar negativos con tu smartphone

Aplicaciones para digitalizar negativos con tu smartphone

Aunque las cámaras antiguas, las de carrete, se consideran modelos vintage o cosas del pasado, son muchas las personas que siguen utilizándolas porque les dan una mayor satisfacción y desean poder disfrutar de este tipo de aparatos como se hacía hace un par de décadas. Los carretes de este tipo de cámaras cuentan con fotografías en negativo, que deben de llevarse a una tienda de fotografía para que se revelen y ver la fotografía tal y como la hemos captado. Aunque esto era antes, ya que a día de hoy podemos encontrarnos en Google Play un sinfín de aplicaciones que son capaces de escanear negativos con tu móvil.

¿Cómo digitalizar negativos con tu smartphone?

La forma de digitalizar los negativos para luego poder imprimirlos es muy sencillo y tan solo vas a requerir una serie de aplicaciones como las que te vas a encontrar a continuación. El modo de usarse es rápido, ya que tendrás que colocar el negativo en un foco que tenga mucha luz, para que sea posible captar todos los colores. Para esto, es necesario que puedas tener una lámpara especial para este tipo de usos o incluso que tengas a mano una pantalla de ordenador y que, encendida, tenga un fondo en color blanco, ya que de esta manera se podrá captar mejor las tonalidades y digitalizarlas mucho mejor. Lo que tendrás que hacer es como si tuvieras un escáner de negativos en tu móvil, es decir, abrir una de las aplicaciones que nosotros hemos seleccionado para ti, para luego hacer una foto al negativo, de esta manera, la aplicación en cuestión lo detectará y lo convertirá en una fotografía para que puedas imprimirla con tu impresora o mandarla a una tienda a que lo hagan.

Helmut Film scanner

Para empezar, te queremos mostrar esta aplicación para digitalizar negativos que nos ha gustado bastante. Para comenzar debes saber que podrás escanear tanto en blanco y negro como en color, teniendo una facilidad increíble a la hora de sacar las fotos. Lo importante, como hemos comentado anteriormente, es que puedas iluminar bien el negativo por la parte trasera, puesto que de lo contrario no podrás captar bien los colores ni tampoco la forma de la foto. Una ves que la has sacado, podrás si quieres compartirla con nuestros amigos, guardarla en el dispositivo o incluso retocarla, pudiendo invertir los colores que queramos dentro de la foto o incluso indicarles dónde se encuentran los bordes del negativo.

Photo Negative Scanner

Su nombre lo dice todo y es una de las herramientas más útiles que puedes encontrar actualmente en Google Play para digitalizar negativos. En tan solo una serie de pasos vas a poder ponerte en marcha y escanear los negativos para guardarlos en tu teléfono móvil. Tiene la posibilidad de verse tanto en color como en blanco y negro, lo único que tendrás que hacer es darle los permisos necesarios a la aplicación y una vez hecho esto, tan solo moviendo la cámara y captando donde se encuentran los negativos, veras en tiempo real como quedaría la fotografía. Si te gusta la foto lo único que tienes que hacer es pulsar sobre la pantalla y verás que se te guarda en el móvil.

KODAK Mobile Film Scanner

Kodak ha sacado una aplicación para móviles Android que cumple con su cometido y que te ayudará a tener las fotos que tienes en negativo en tu smartphone en muy poco tiempo. Para esto, y como nos advierten todos los desarrolladores, se deberá de tener el negativo en una foto de luz para que pueda quedar bien iluminado, puesto que de lo contrario sería muy complicado su funcionamiento. Una vez que tienes esto controlado, podrás no solo sacar la foto tal y como se vería revelada, sino que también puedes modificar sus colores y añadir algunos filtros como si se tratase de un editor de fotos convencional.  

Compártelo en tu red social: