5 apps Android que necesitas para tu día a día en la Universidad

Apps Android para la Universidad

Ser estudiante universitario requiere de mucho tiempo y trabajo. Para que todo sea más fácil, es importante usar unas aplicaciones de calidad que nos garanticen tener todo al día y en consecuencia poder reducir en la medida de lo posible esa carga de trabajo.

No puedo hacer frente a toda la carga de trabajo universitaria ¿Qué hago?

Si te encuentras en esta situación, te comprendo. No hay nada peor que ver que la carga de trabajo no para de aumentar y no podemos hacerla frente por nuestros propios medios.

Si te encuentras en esta situación, puedes pedir ayuda a terceros para que te ayuden a hacer algunos trabajos. Yo te recomiendo usar la opción de tustrabajosuniversitarios.com/encargar-trabajo/ donde podrás encontrar a los mejores expertos. Solo tienes que encargar el trabajo o trabajos que te interesen y así podrás centrarte en lo que realmente te interesa. En ocasiones es importante pedir ayuda a terceros para tener la certeza de que realmente vamos a poder sacar todo a tiempo. Por supuesto, es mejor encargar trabajos y centrarnos en los estudios para poder sacar el curso sin problemas.

Pero si con esa medida todavía notas que la carga de trabajo es elevada, siempre te queda la opción de poder usar las siguientes apps en tu móvil Android:

Evernote

Es una aplicación realmente interesante para las personas que quieren tenerlo todo en una misma aplicación. En cierta manera se puede decir que es una aplicación que está presente en la gran mayoría de los móviles de los estudiantes.

Con esta app podrás disfrutar de un apartado para guardar notas, listas de tareas, calendario, escáner, guardado de información para leer con posterioridad… vamos que es muy completa. Además de todo lo que nos ofrece hay que destacar que cuenta con un sistema de sincronización con todos los dispositivos con la misma cuenta. Eso significa que si guardas un dato en el móvil lo podrás consultar sin problemas en el ordenador o la tablet. Es una aplicación gratuita, aunque debo mencionar que cuenta con compras internas para hacerla más completa. Lo que si te puedo garantizar es que una vez instalada, la vas a dar mucho uso porque realmente es muy útil.

Evernote para Android

Descargar Evernote

Google Drive

Otra de las aplicaciones más usadas por los universitarios como por los que no lo son. Es una aplicación perfecta para guardar contenido y compartirlo con tan solo un clic. La aplicación cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias, lo que significa que nuestros contenidos no van a poder ser robados por terceros.

La ventaja de esta aplicación es que cuenta con 15gb de almacenamiento gratuito. Si quieres disfrutar de más espacio, entonces tendrás que pagar por sus planes, siendo el más barato de 100gb. La ventaja del almacenamiento en la nube es que podemos consultar todos los contenidos en cualquier parte y dispositivo. Solo necesitamos de la contraseña y podremos ver los contenidos en el móvil, tablet u ordenador. Y como hemos comentado antes, cuenta con un apartado que nos permite compartir con tantas personas queramos. Supongamos que tenemos unos apuntes, solo tenemos que pasar un enlace y toda la clase podrá tenerlos a su disposición. Esos archivos pueden ser guardados en su propia cuenta, descargados o imprimidos si así se desea.

Google Drive para Android

Descargar Google Drive

Fintonic

Ahorrar durante la época universitaria es muy complicada. Aquí es donde entra en juego la app. Tiene acceso a nuestras finanzas y nos dará muchas recomendaciones para poder ahorrar y así llegar de manera más sencilla a final de mes.

La aplicación destaca por ser realmente fácil de usar y te puedo asegurar que podrás gestionar con la app una o varias cuentas bancarias. Solo tienes que darle acceso y la misma llevará tus finanzas de una manera profesional. El objetivo es ver en que nos gastamos el dinero y poder ver si realmente podemos ahorrar. Otro punto positivo es que nos alerta en caso de comisiones o cobros duplicados. Así tendremos consciencia de los mismos y en consecuencia podremos tomar medidas. En muchas ocasiones esos pagos duplicados pueden pasar desapercibidos. Pero con esta aplicación eso no volverá a pasar.

Fintonic para estudiantes

Descargar Fintonic

My Study Life

Una aplicación gratuita con la cual podremos tener todo organizado. Es de las apps que buscan que no se nos olvide nada y en consecuencia podamos superar el curso con más facilidad. Cuenta con un calendario para poder incluir la fecha de entrega de los trabajos, la fecha de los exámenes y también podemos poner los horarios para saber a qué hora tenemos cada una de las clases.

Cuenta con diferentes configuraciones para conseguir que la app se nos haga más amena. Por ejemplo, incluye la opción de poner un color diferente a cada asignatura. Así podemos disfrutar de una vida más sencilla. Incluye la opción de poder guardar la información únicamente en el móvil o también hacerlo en la nube. Yo te recomiendo esa última opción para poder consultar la información guardada desde cualquier dispositivo.

My Study Life para Android

Descargar My Study Life

Offtime

Uno de los grandes problemas de muchos universitarios es que pasan mucho tiempo mirando el móvil. Todo ese tiempo se pierde y en consecuencia no se puede usar para estudiar o adelantar trabajos. Si te sucede lo mismo, esta aplicación te será de gran ayuda. Con ella podrás ser consciente del tiempo que usas el móvil y te podrás poner límites para centrarte en lo realmente importante.

El punto negativo de la aplicación es que es de pago. Pero te la recomiendo para que puedas ver cuánto tiempo usas el móvil y así recibir alertas cuando pases el tiempo que hayas puesto. Por supuesto, el móvil seguirá funcionando, pero el sistema de alerta te será de gran ayuda. De esta manera podrás disfrutar al máximo del móvil y dedicar a los estudios el tiempo que realmente necesitan. Con esta app no perderás tanto el tiempo delante del móvil y es muy fácil de usar.

Offtime para Android

Descargar Offtime

Compártelo en tu red social: