Apps y trucos para mejorar el volumen de tu teléfono Android

Mejorar el volumen Android

¿Estás cansado de no escuchar bien las llamadas o de no poder disfrutar de tu música favorita en tu teléfono Android? En este artículo te presentamos las mejores apps y trucos interesantes para mejorar el volumen de tu móvil Android. Nuestros expertos han valorado las mejores alternativas y a continuación te presentamos una selección de las mejores apps y trucos para mejorar el volumen de tu teléfono Android.

Apps para mejorar el volumen de tu teléfono

Una de las alternativas más interesantes que existen para mejorar el volumen de tu teléfono Android pasa por seleccionar una app de calidad que te permita aumentarlo. En primer lugar encontramos el Music Volume EQ. Esta app es totalmente personalizable y entre sus funciones principales encontramos que cuenta con opción para escuchar música en vivo, con un ecualizador de cinco bandas y con un medidor de VU led. Además esta app también incorpora un virtualizador 3D y cuenta con un control deslizante de volumen y de audio.

Por otro lado tenemos Noozxoide, una app con tres modos de funcionamiento: el line out, para los periféricos, el built in para los altavoces y el wireless para los dispositivos inalámbricos externos al teléfono.

Asimismo, te recomendamos revisar el buscador de centros auditivos Audifono.es para encontrar alternativas para revisar tu audición antes de usar estos dispositivos ya que quizá puedas tener un pequeño problema de oído y esto sea lo primero que deberías solucionar para poder escuchar bien el volumen de tu teléfono Android.

Por último encontramos también Speaker Booster App, una aplicación de aumento de volumen para Android que te permitirá conseguir un incremento del volumen de los altavoces y de los auriculares de entre el quince y el treinta por ciento.

Trucos para mejorar el volumen de tu teléfono Android

Si no quieres tener que recurrir a aplicaciones para mejorar el volumen de tu teléfono Android pero necesitas aumentarlo, sobre todo en los meses de verano en los que tienes más tiempo libre y te gusta disfrutar de tu música favorita en la playa con tus amigos o necesitas usar el Google Maps y el GPS para que te dé indicaciones en tus viajes, apunta los siguientes trucos para mejorar el volumen de tu teléfono Android.

Una buena alternativa si quieres conseguir subir el volumen de tu teléfono Android para superar el cien por cien que te ofrece de serie el teléfono de forma sencilla te recomendamos que pienses en adquirir un altavoz bluetooth portátil, ya que este tipo de dispositivo lo vas a poder llevar contigo cómodamente y por ejemplo es una gran alternativa para ir a la playa con él ya que ocupa poco espacio y te ofrecerá una calidad de sonido perfecta para que puedas disfrutar de tu música favorita con el volumen al máximo.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que no deberías subir en exceso el volumen de tu teléfono Android porque esto puede llegar a dañar tu capacidad auditiva así que si te decides a hacerlo que sea siempre con precaución y respetando los límites para no perjudicar a tu audición.

Un truco interesante para conseguir un volumen mayor del que está permitido en los dispositivos Android por defecto pasa por abrir la pantalla de marcación numérica del teléfono y escribir el código siguiente: *#*#3646633#*#*. Con este sencillo truco activarás el Engineer Mode. A partir de aquí, si deslizas la pantalla hacia la izquierda y vas buscando irás a dar con el menú de Hardware Testing. Dentro de este mismo menú debes entrar en audio, en volumen y en audio playback. Si lo estás haciendo bien te saldrán dos menús desplegables y una caja con texto.

En el primero de los menús debes escoger la parte del sistema en la que quieres aumentar el volumen, que podrá ser la música, el sistema en general o la alarma y en el segundo debes elegir la opción speaker. Después sólo tienes que escribir el volumen máximo en el cuadro de texto y presionar Set en la parte inferior de la pantalla para conseguir modificar el volumen de tu teléfono Android con garantías.

Compártelo en tu red social: