¿Cómo controlar cualquier aire acondicionado con el móvil?

¿Cómo controlar cualquier aire acondicionado con el móvil?

El aire acondicionado es un elemento fundamental en hogares y oficinas para hacer frente a las altas temperaturas en los meses de verano y para enfrentar el frío si cuentan con bomba de calor en los meses más fríos del año. Ahora bien, existen algunas funcionalidades interesantes que pueden tenerse en cuenta para poder sacarle el mayor partido posible, optimizar su uso y economizarlo usándolo de forma mucho más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. A continuación te contamos algunos consejos de los expertos para aprender cómo controlar cualquier aire acondicionado con el móvil de manera eficiente y con las mejores garantías.

Consejos básicos para controlar el aire acondicionado con el móvil

Si cuentas con un aire acondicionado de pared que controlas usando un mando a distancia por infrarrojos, es probable que te hayas cansado de tener que estar siempre en la misma habitación para poder encenderlo, regular su potencia o subir y bajar la temperatura.

De esta manera, existe una alternativa mucho más interesante que pasa por controlarlo de manera sencilla con tu móvil y a distancia, tanto si se trata de un aire acondicionado de pared como si hablamos de un aire acondicionado portátil. Es posible realizar este procedimiento de manera remota por Internet, simplemente utilizando la conexión wifi de tu hogar y sin tener que usar cables, pudiendo encender y controlar el aire acondicionado desde cualquier parte de tu casa.

Se trata de una alternativa muy práctica que te permitirá realizar acciones tan prácticas como salir de trabajar, entrar en la aplicación pertinente y encender el aire acondicionado para que cuando llegues a casa tu hogar esté fresco, a la temperatura perfecta para poder descansar. Es una gran alternativa porque te permite organizar mejor el consumo, ya que simplemente encenderás el aire acondicionado de forma remota en el momento necesario para encontrar tu hogar en el mejor estado de temperatura posible.

Además, entre sus ventajas cabe reseñar que se trata de una alternativa que no requiere de ningún tipo de instalación ni de tener que pasar cables por ningún lugar. Tampoco hará falta contratar a un técnico, ya que es posible realizar este procedimiento de manera sencilla en pocos minutos y sirve para los aires acondicionados de todas las marcas: desde Fujitsu hasta Daikin pasando por los aires acondicionados Samsung, los Mitsubishi o los Hisense.

Lo único que vas a necesitar para poder controlar cualquier aire acondicionado con el móvil será que éste cuente con un mando a distancia por infrarrojos. Se trata además de un truco que funciona tanto con los móviles Android como con los iPhone.

Requisitos para controlar el aire acondicionado con el móvil

Así, como nos han explicado los expertos en instalación y reparación de aires acondicionados de https://serviciodereparacion.es/, para poder controlar el aire acondicionado con el móvil simplemente tendrás que adquirir un BroadLink RM. Un dispositivo que te permitirá controlar el aire acondicionado desde tu teléfono móvil de manera muy sencilla, práctica y funcional.

Se trata de un dispositivo que permite controlar el aire acondicionado de pared desde el móvil con la red wifi o la red 4G, siendo una alternativa interesante para poder controlar el aire aunque te encuentres a miles de kilómetros de tu hogar.

Este dispositivo tiene un emisor de infrarrojos que permite controlar todos los dispositivos con receptor. De esta manera, funciona como el mando a distancia del aire, mandando órdenes al aire con señales de infrarrojos, y es por este motivo que sirve para todo tipo de marcas y de modelos de aires acondicionados.

Te servirá también para controlar las luces del hogar, la televisión, los radiadores o las estufas, siendo un elemento básico de domótica que debes instalar en tu hogar si quieres convertirlo en un hogar inteligente.

Cómo funciona el Broadlink

El funcionamiento de este dispositivo para controlar el aire acondicionado desde el móvil no puede ser más sencillo. Primero que nada envías una orden desde tu smartphone usando la aplicación de broadlink, que irá al router de tu casa y enviará la orden al broadlink. Así, el dispositivo enviará la orden al aire acondicionado mediante infrarrojos, como si estuvieras haciendo click en el botón del mando a distancia.

De esta manera, en la app simplemente debes escoger el aire acondicionado que te interesa controlar y seleccionar los controles que quieras escoger (activar el aire, subir o bajar la temperatura, modificar el timer, etc.).

Del mismo modo, como alternativa también es posible enviar órdenes por voz utilizando Siri o el Asistente de Google. Se trata de una alternativa universal que te permitirá controlar mediante comandos de voz el aire acondicionado de pared, aunque sea realmente antiguo y la marca sea poco conocida.

Pasos a seguir para controlar el aire desde el móvil

Finalmente, pasamos a reseñar de nuevo los pasos básicos a seguir para poder controlar el aire acondicionado desde el teléfono móvil con las mejores garantías de seguridad.

Primero que nada debemos ubicar el Broadlink de manera directa cerca del aire acondicionado. Esto es importante para que la señal de infrarrojos pueda llegar bien a éste y al wifi. A continuación tenemos que instalar la aplicación gratuita de Broadlink en nuestro smartphone, tanto si hablamos de un iPhone como de un teléfono Android.

Después recomendamos configurar el Broadlink con el asistente para conectar el dispositivo al Wifi y conseguir que disponga de conexión a Internet para poder controlarlo a distancia, tanto si nos encontramos en el trabajo como si vamos a salir de viaje o si queremos poder controlarlo desde cualquier habitación sin tener que recurrir a usar el mando a distancia clásico.

Finalmente recomendamos añadir desde la aplicación el controlador para el aire acondicionado, a fin de poder gestionarlo cuanto antes de manera cómoda, segura y eficiente desde tu smartphone.

Compártelo en tu red social: