Cómo gestionar una tienda WooCommerce desde Android

Cómo gestionar una tienda WooCommerce desde Android

Si tienes un negocio propio, sabrás perfectamente que la tienda online es uno de los pilares fundamentales de su correcto funcionamiento. Hoy en día casi, pocos son los que no realizan la mayoría de sus compras online, ya que Internet nos ofrece la posibilidad de acceder a un catálogo mucho más amplio donde elegir. A la parte online de un negocio se le ha atribuido el nombre de eCommerce, y dentro de esta misma categoría han ido surgiendo plataformas que te facilitan gestionar tu web con mayor facilidad. La plataforma más conocida dentro del este nuevo modelo de negocio es la llamada WooCommerce.

WooCommerce funciona con WordPress, otra plataforma perfecta para gestionar una página web, controlando qué se publica, cómo y cuándo. En WooCommerce, puedes customizar tu tienda online a todos los niveles, ya que se trata de una plataforma que te da mucha libertad creativa. Se trata de una aplicación que puedes conseguir gratis con ciertas limitaciones o pagando para obtener las máximas ventajas posibles, y está específicamente diseñada para los propietarios de negocios que quieren prosperar en Internet vendiendo sus productos con total libertad y en cualquier parte del mundo. WooCommerce te permite tener una tienda online totalmente adaptada a ti y a lo que quieres mostrarles a tus clientes, y es perfecta para gestionar pagos, cobros y envíos siempre que se realiza una compra, de manera cómoda y segura. Se trata de una de las mejores plataformas en las que construir tu negocio online.

Es muy intuitiva y, por lo tanto, fácil de manejar. Si tienes un dispositivo Android y quieres poder gestionar tu tienda WooCommerce desde él, en todo momento y sin complicaciones, puedo decirte cuál es la mejor manera de hacerlo.

La mejor manera de gestionar una tienda WooCommerce con Android

Desde mi punto de vista, la manera más cómoda de controlar tu negocio en WooCommerce desde Android es utilizando un software tpv, y existe uno específicamente diseñado para este fin: Glop. WooCommerce es ideal para ampliar al mundo de Internet tu tienda física, y puedes conectar el software tpv Glop con WooCommerce para WordPress, ya que se trata de un plugin que te permitirá sincronizar tu tienda física con tu tienda online y controlar las dos al mismo tiempo de manera fácil y segura.

Cuando tenemos una tienda física y una tienda online, pareciera que estamos llevando dos tiendas a la vez, cuando lo cierto es que contamos con un único negocio solo que orientado en plataformas distintas. El software Glop puede utilizarse desde cualquier aparato, por lo que podrás controlar tu tienda WooCommerce y tu tienda física desde tu dispositivo Android con toda la facilidad del mundo. Gracias a esto podrás simplificar tareas y dejar de duplicarlas para poder actualizar ambas tiendas. Por ejemplo, si añades un artículo a la base de datos, este software se encargará de actualizar automáticamente tu tienda online para que no tengas que repetir la tarea más tarde. Se trata de una manera mucho más cómoda de llevar un negocio que, hasta ahora, parecía tener que multiplicar necesariamente las tareas, pero ahora las unifica para que puedas controlar las dos tiendas sin quebraderos de cabeza.

Además, tener una tienda online te facilita llegar a mucha más gente y contar con un negocio mucho más próspero, ya que vivimos en un mundo que cada vez va más rápido y debemos adaptarnos a los nuevos ritmos de vida. Que una plataforma te ayude a controlar las dos tiendas al unísono te ahorra tiempo y trabajo, ya que puedes tener controlado el stock de ambas al mismo tiempo sin necesidad de ir actualizando de manera independiente. Glop también te informa de todas las ventas que se realizan desde WooCommerce, así como de los problemas que pueda haber, y te ayuda a cuidar de tus clientes porque tu página web estará activa las 24 horas del día, ampliando mucho el horario en el que se pueden realizar compras.

Si tienes una tienda física y has dado el salto a Internet con WooCommerce, la mejor manera de gestionarlo es recurriendo al software Glop, ya que te facilita la vida a muchos niveles. Llevar un negocio a día de hoy no es nada fácil, y toda ayuda es bienvenida, así que si quieres quitarte un peso de encima y adaptarte con mayor rapidez al negocio online prueba este tipo de software y olvídate de dolores de cabeza innecesarios.

Compártelo en tu red social: