Cada vez son más las personas que deciden dar el salto y pasar los documentos y fotos digitales a físicas. Se ha demostrado que los archivos digitales los guardamos y en muchas ocasiones no los volvemos a consultar, es decir, se quedan olvidados en la nube. Para evitarlo, son muchas las personas que deciden imprimir esas cosas para poderlas consultar cuando quieran. Por ese motivo, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar cómo imprimir desde el móvil fácilmente. Es muy fácil de hacer si se siguen los pasos adecuados.
Imprimir desde el móvil con una impresora HP es realmente sencillo. Para poderlo hacer es importante contar con un móvil Android o iOS en la cual nos podamos descargar la aplicación Smart Hp. Con esta aplicación podremos imprimir directamente desde el móvil, siempre y cuando la impresora esté conectada a la misma red wifi.
Cuando ambos dispositivos estén conectados a la misma red wifi será el momento de entrar en la app de HP. Una vez dentro podremos ver una amplia variedad de opciones entre las que elegir. Solo tenemos que elegir la opción de imprimir y en ese momento nos permitirá elegir el documento o documentos que queremos imprimir. Tras elegir lo que nos interesa imprimir, sólo tendremos que dar al botón de imprimir y en ese momento la impresora comenzará a trabajar.
Por otra parte, gracias a la aplicación Hp ePrint podrás imprimir desde cualquier parte gracias a la tecnología de la nube. En ese caso los dispositivos tendrán que estar conectados a internet, pero no necesariamente a la misma red wifi. Solo deberás abrir la aplicación y mandar las órdenes a tu impresora. El proceso es un poco más lento porque tiene que pasar por diferentes fases, pero a cambio podrás imprimir cosas cuando estés fuera de casa. Así luego ya las podrás tener imprimidas cuando llegues. Es una manera de adelantar trabajo.
Para poder disfrutar de las ventajas de imprimir directamente desde el móvil, en primer lugar, tenemos que descargar y posteriormente instalar la aplicación Ricoh Smart Device Print&Scan. La aplicación es totalmente gratuita, por lo que no tendrás problemas a la hora de instalarla.
Una vez instalada la aplicación, solo la deberás unir junto a la impresora. Solo tendrás que usar la misma red wifi y en pocos minutos tendrás todo unido. Ahora solo te quedará abrir la app y dar la orden de imprimir. Es muy fácil porque todo es muy intuitivo. Aunque por internet podrás encontrar una guía de cómo hacerlo si por cualquier motivo no terminas de aclararte. Una de las cosas que incluye la app de Ricoh es una contraseña. Gracias a esa contraseña podrás evitar que terceros puedan imprimir a través de la impresora sin permiso.
Como los modelos mostrados anteriormente, para poder realizar esa operación con comodidad es fundamental instalar la app de Canon. Es totalmente gratuita, compatible con casi todos los móviles iOS y Android y es muy fácil de usar.
Una vez instalada, solo tendrás que elegir la opción de imprimir entre las diferentes opciones que nos ofrece la app. Cuando se abra la ventana, nos permitirá elegir el documento o documentos que nos interesan imprimir. El propio programa nos permite elegir entre diferentes opciones de impresión. Una vez configurada la impresión según lo que nos interese, solo habrá que dar al botón de imprimir y la impresora comenzará a hacer su trabajo. Por supuesto, antes de dar al botón de imprimir te tendrás que asegurar que la impresora está encendida y en consecuencia operativa con la red wifi activada. Además, la app nos permite realizar impresiones de prueba para sacarle el máximo partido desde el primer momento.
No siempre se puede usar la tecnología wifi para realizar la impresión. En ese caso podemos imprimir a través de cable o a través de Bluetooth si la impresora nos ofrece ese tipo de tecnología.
Pero antes de entrar en detalles, si no vas a usar la tecnología de las aplicaciones de la marca de la impresora y quieres ahorrar lo máximo posible en cada impresión, entonces lo mejor será optar por los cartuchos compatibles. En A4Toner podrás encontrar con facilidad los cartuchos compatibles con tu impresora. Como podrás comprobar, son mucho más baratos que los originales. Además, ofrecen la misma calidad de impresión y la misma durabilidad. Eso hace que cada vez sean más las personas que usan ese medio para conseguir el coste por impresión. Comentado ese detalle pasamos a hablar de las dos opciones para imprimir sin wifi.
Si no quieres complicarte la vida, lo primero que tienes que hacer es entrar en la tienda de Android o iOS y descargarte la app de la marca de impresora que vayas a usar.
A continuación, hay que instalarla y posteriormente unir ambos dispositivos a través de la misma red wifi. Ten cuidado con usar la red 2,4G y la 5G. Si usas redes diferentes pueden existir problemas de compatibilidad. Si todo va bien, solo tendrás que dar la orden de impresión y la impresora debería hacer su trabajo con rapidez.
Si por cualquier motivo eso no es posible, siempre tienes la opción de realizar la conexión a través de una conexión NFC. En ese caso tenemos que activar la conexión NFC del móvil y a continuación pulsar el botón NFC de la impresora siempre y cuando la tenga. En ese momento solo debería abrir la foto y dar a imprimir. En la gran mayoría de ocasiones no suele haber problemas de impresión usando ese sistema.