Como bien sabrás, la evolución de los Smartphone ya no es tan fuerte como la que vivimos hace unos años. Antes interesaba cambiar de móvil porque podíamos disfrutar de muchas mejoras, pero ahora esas mejoras apenas las notamos. Solo es más potencia y calidad, nada que una persona de nivel medio o bajo aproveche realmente. Por este motivo hemos creado este artículo. Te vamos a mostrar algunos consejos que te ayudarán a que el móvil dure más tiempo, recordando que la media suele ser de un par de años.
Uno de los grandes problemas de los móviles es que suelen ser bastante débiles, lo que quiere decir que sufren mucho con las caídas. Para evitar que el móvil se pueda romper en una caída, lo mejor que puedes hacer es ponerle una funda protectora. En el mercado hay muchas opciones entre las que elegir. No solo lo protegerás, sino que también le darás un poco de personalidad y evitarás que el móvil sea igual al de otras personas.
Si el móvil se ha averiado, no cometas el error de tirarlo a la basura y comprarte otro. En ese caso, te invito a acudir a este centro de reparación de móviles Valencia, donde te dejarán el móvil como nuevo. Piensa que la reparación será mucho más económica que comprar un móvil nuevo. Además, estarás ayudando al medio ambiente, ya que los móviles contaminan mucho. Si piensas en tu economía y en el medio ambiente, seguro que te será más interesante repararlo que comprar uno nuevo. No olvides que el móvil tiene un par de años de garantía, si se estropea antes de finalizar la garantía, haz valer tus derechos y repara el móvil con ella.
Cada vez son más los móviles que dicen que son resistentes al agua. Es verdad que incluso algunos modelos se pueden meter en el agua, pero cuanto menos se mojen, mejor.
Por supuesto, siempre tienes que fijarte en el tipo de protección contra el agua que tiene. No todos los modelos son aptos para usarlos bajo el agua, sino que algunos se pueden mojar y poco más. Sea cual sea el nivel de protección, te recomiendo que no se mojen demasiado, así la vida útil del móvil será más amplia.
En verano los móviles sufren mucho, por lo que hay que evitar someterlos a temperaturas demasiado elevadas para evitar que sufran y se puedan estropear antes de tiempo. Si hace mucho calor, evita usarlo en exceso ya que esto podría provocar un sobrecalentamiento del sistema. El calor puede provocar que la batería pierda rendimiento, por lo que te recomiendo ponerlo a buen recaudo para conseguir que dure lo máximo posible.
Mientras se carga el móvil, el dispositivo se calentará. Si a esto sumamos un uso prolongado, todo provocará un exceso de temperatura que hará que la vida útil del móvil se reduzca. Por este motivo, evita en la medida de los posible usar el móvil mientras lo estás cargando.
Con el objetivo de ahorrar batería y evitar que el Smartphone tenga que trabajar a lo tonto, lo mejor es que tengas apagadas las conexiones que no vayas a usar. Por ejemplo, puedes apagar el wifi, el Bluetooth, el GPS… solo enciéndelos cuando realmente los estés usando. No solo te permitirá que la batería dure más tiempo, sino que también te permitirá conseguir que el móvil tenga una vida útil superior.
Si notas que el móvil se bloquea cada poco tiempo y no sabes a que es debido, no cambies de móvil. Dale una segunda oportunidad reiniciando el móvil a fábrica. Es muy fácil y seguramente te vuelva a funcionar como el primer día. De esta manera se eliminan posibles virus y apps que provocan que el móvil no funcione de manera ágil. Si realmente no deseas cambiar de terminal, pon en práctica este consejo y todo funcionará perfectamente.
También te recomiendo evitar en la medida de lo posible usar apps para cerrar procesos. Estas aplicaciones consumen muchos recursos y con el tiempo pueden provocar un exceso de consumo de energía y sobre todo que el móvil vaya perdiendo agilidad.