Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestra vida. Hasta hace poco nos parecía algo impresionante poder abrir el coche con una llave a distancia. Pero las cosas no han parado de innovar y ahora ya es posible abrir el vehículo con el móvil. Pero la pregunta es ¿Realmente es seguro abrir el coche con el móvil? Si tú también te estás haciendo esta pregunta, te invito a seguir con nosotros. Junto a nuestros expertos te vamos a dar todos los datos que necesitas conocer.
Ya se puede abrir el coche a través del móvil. Hace poco ha sido presentado el nuevo Huawei P30. El móvil no solo incluye una gran cantidad de novedades frente a otros terminales, también incluye la funcionalidad de tener la capacidad para desdoblarse como llave del coche. Es verdad que esta tecnología no está disponible para todos los vehículos, pero sí para algunos.
Se puede usar el móvil para abrir el coche en los Audi que cuenten con el sistema Connect Key y en algunos BMW. El resto de los vehículos todavía no están preparados para disfrutar de ese tipo de tecnología. Para poder abrir el vehículo solo tenemos que tener ambos dispositivos conectados y acercar el móvil al tirador. En ese momento el vehículo se abrirá.
Sin olvidar que Apple ya ofrecía esa opción en algunos modelos a través de la tecnología NFC, entre otras marcas como Mercedes que también están apostando por ese tipo de tecnología.
El experto al que hemos consultado nos ha dicho que él no recomienda usar el móvil como llave del vehículo. Como nos informa, este tipo de tecnología es muy cómoda porque nunca nos olvidamos de las llaves, pero a cambio tiene riesgos que pueden poner en peligro la seguridad del vehículo cerrado.
Uno de los mayores problemas de este tipo de tecnología es que va directamente en contra de los principios universales de la ingeniería llamado KISS. El principio afirma que un sistema funciona siempre mejor cuando es sencillo. Eso significa que los fabricantes siempre deberían apostar por lo sencillo y no ir a por los modelos complicados. Y como puedes imaginar, los móviles convertidos en llaves no son algo sencillo.
Optar por las llaves a distancia sigue siendo la mejor opción. Solo hay que pulsar un botón y el vehículo se abre o se cierra sin necesitar nada más. El sistema no solo destaca por ser muy sencillo y efectivo, también por ofrecer una gran comodidad y seguridad. Por si eso fuese poco, las nuevas llaves ya incluyen un sensor que activa la apertura o cierre del vehículo cuando nota la presencia de la llave. Eso hace que ya no tenga que pulsar ningún botón.
Estos nuevos sistemas destacan por ser muy cómodos, pero el problema es que en muchas ocasiones tienen problemas prácticos. Por ejemplo, si estamos en una zona con inhibidores de radio podemos ver que el coche podría tener problemas para reaccionar o incluso podría ser imposible arrancar el vehículo. Para evitar ese problema, lo mejor es usar las llaves tradicionales. Es decir, disfrutar de las ventajas de la llave a distancia y que también esté acompañada por una llave tradicional. Así tenemos la seguridad de que vamos a poder abrir y arrancar el vehículo sin problemas.
Otro de los grandes problemas de usar las nuevas tecnologías para abrir el coche es que es muy fácil de piratear la señal. Se ha demostrado que en unos 20 segundos se puede conseguir el código de radiofrecuencia. Eso significa que los ladrones pueden acceder al vehículo sin ningún tipo de esfuerzo. Lo mismo pasa si usamos el móvil para abrir el coche. Si nos quedamos sin batería no podremos acceder a su interior. Al igual que tampoco lo podremos hacer cuando el móvil deje de funcionar. Y si nos roban el móvil, también podrán robarnos el coche fácilmente.
Aunque el móvil se vea como algo ilusionante y moderno a la hora de abrir el coche, la realidad es que no es el mejor sistema para abrir el coche. A día de hoy los diferentes tipos de llaves de coches siguen siendo los mejores sistemas de apertura de vehículos.
Las llaves además de ser más seguras también nos permiten tener una copia en casa por si fuese necesaria. En cambio, con el móvil no se puede conseguir esa copia, lo cual no nos permite una segunda opción. Para poder disfrutar de una copia de la llave, siempre tenemos que acudir a una empresa de confianza como Carkeysystem.com. Este tipo de empresas nos harán una copia de la llave, incluso si no disponemos de la original y tiene que realizarse de cero. Eso ayuda a que podamos tener un poco más de confianza.
Con la ayuda de los expertos de Carkey System podemos realizar cualquier tipo de copia con facilidad y a un precio muy económico. No importa si tenemos una llave de estilo tradicional, llave con mando, llave tipo tarjeta o llave de manos libres. Solo tenemos que acudir a ellos y nos harán el duplicado con rapidez. Lo importante es tener siempre en casa una copia de la llave para poderla usar en caso de que la original no funcione o la perdamos. Es la mejor manera para evitar quedarnos tirados, de aquí que la mayoría de los conductores tengan una copia en sus hogares. Aporta mucha seguridad a cambio de una inversión mínima.