GDTaller, el mejor software de gestión de talleres

GDTaller, el mejor software de gestión de talleres

Gestionar un taller de forma eficiente es una tarea fundamental para garantizar el éxito de tu negocio. En este artículo te presentamos el mejor software de gestión de talleres que puedes encontrar en el mercado reseñando sus características principales, sus ventajas, sus beneficios y por qué te interesa implementarlo cuanto antes en tu taller para gestionar mejor tu negocio.

Análisis del mejor software de gestión de talleres

Para gestionar un taller con las mejores garantías resulta fundamental aprovechar al máximo todas las ventajas que la tecnología nos ofrece en la actualidad. Una de ellas es GDTaller, un software especializado en gestión de talleres que simplificará al máximo la gestión de tu taller mecánico.
GDTaller es un software de gestión de taller que incorpora un gran número de funcionalidades diferentes para que puedas hacer frente a todas las necesidades diarias de tu taller mecánico. Se trata de la mejor alternativa para todas aquellas personas que quieren disponer de un software centralizado y eficiente para poder controlar todas las tareas y el funcionamiento de su taller con las mejores garantías.

Este software puede adquirirse con diferentes tarifas, y todas las opciones ofertan a los distintos tipos de talleres las mejores prestaciones posibles, e incorporan módulos que funcionan rápidamente para mejorar la eficiencia en la gestión el taller. Del mismo modo, cabe reseñar que se trata de software intuitivo, sencillo y eficiente. Con GDTaller es posible gestionar con garantías las citas previas de los clientes, así como también las diferentes órdenes de reparación. Con este software la gestión de los vehículos también se torna más sencilla, así como es posible controlar los stocks de piezas, mantener en orden la facturación y gestionar las compras y las ventas de manera mucho más eficiente.

Con GDTaller, es posible gestionar el taller desde la nube. Como principal ventaja, este tipo de gestión supone que el taller podrá gestionarse desde cualquier lugar y sin tener que instalar ningún tipo de programa. De esta manera, será posible gestionar nuestro taller incluso cuando nos encontremos de vacaciones, ya que este sistema permite gestionar el taller simplemente disponiendo de una conexión a Internet, y siempre de manera especialmente segura y eficiente.

Entre los principales módulos con los que cuenta GDTaller para la gestión de talleres encontramos el de vehículos, perfecto para gestionar con mucha más eficiencia las fichas de los diferentes vehículos haciendo mucho más sencillo también el poder asociarlas con sus propietarios. Del mismo modo, GDTaller también te permitirá revisar las órdenes de reparación y controlar mejor la mano de obra y la venta de materiales.

Este software de gestión de talleres incluye también un práctico calendario para poder añadir las citas con los clientes de manera online, o también mediante las citas telefónicas, haciendo mucho más sencillo el programar el calendario de trabajo de la empresa.

Además, incorpora también un práctico módulo de facturación para gestionar mejor los pagos y los cobros. El módulo de productividad permite monitorizar los tiempos de trabajo de cada reparación para calcular el índice de productividad por cada uno de los empleados.

Para la gestión de los stocks de lotes y de artículos es un sistema especialmente eficiente, y al mismo tiempo es posible vincularlo con otros software para la valoración, como Audatex o GtEstimate.

Con GDTaller es posible rellenar de manera eficiente los resguardos de depósito, que además serán configurables e incluirán opciones para firmar. Del mismo modo, será posible que los clientes puedan firmarlos cómodamente desde una tableta o desde un móvil. Con esto se reduce al máximo la necesidad de tener que utilizar papel y se consigue acceder de forma más rápida y eficiente a los resguardos.

Por otro lado, con este software se incluye la posibilidad de importar a OR todo el material que se haya recibido en el albarán de los proveedores haciendo mucho más sencilla la trazabilidad de los recambios y del material adquirido por parte del taller.

Con GDTaller también es posible gestionar los vehículos de sustitución y firmar de forma digital todos los documentos como facturas, hojas de diagnóstico o albaranes. Además, dichas hojas de diagnóstico podrán configurarse de manera sencilla, y son la mejor alternativa para poder hacer de forma activa la recepción de todo tipo de vehículos, apuntando en el software, de manera sencilla, los puntos que se vayan comprobando.

Además, este software también permite enviar las facturas y los presupuestos por WhatsApp y por email, así como cualquier tipo de documento, de forma sencilla e intuitiva en muy pocos clicks. De esta manera se ahorra mucho tiempo, porque no habrá que estar convirtiendo los documentos en PDF para poder enviarlos, ni escribir emails para su envío.

Por si todo esto fuera poco, GDTaller también permite configurar avisos de revisiones de vehículos por fechas y por kilómetros y con un práctico sistema para la gestión de compraventa de vehículos usados.

Compártelo en tu red social: