La influencia de los ratings y las reviews en Google Play

La influencia de los ratings y las reviews en Google Play

Cada vez más empresas son conscientes de la importancia que una cuidada presencia en el mundo online puede tener para su negocio. Entre otros puntos a valorar sin duda es muy importante la influencia de los diferentes rankings existentes en Internet en los que pueden aparecer las empresas y ser valoradas por los usuarios. En este artículo te contamos toda la influencia que los ratings y las reviews en Google Play pueden llegar a tener para garantizar el éxito de una empresa.

Un factor determinante para el éxito

Existen diferentes factores que los usuarios tienen en cuenta a la hora de decidir si instalar o no instalar una aplicación en su smartphone como son las descripciones, los vídeos, los títulos, la publicidad o el icono pero sin duda el factor determinante que todos los usuarios valoran a la hora de tomar la decisión de descargar o no una app son los ratings y las reviews.

Sin duda se trata de un punto realmente importante si queremos conseguir más descargas de una aplicación. Los usuarios valoran muchísimo las reviews antes de descargar una app y además son básicas para mejorar posiciones en los rankings de Google Play. Se trata también de un punto muy interesante para mejorar al máximo el porcentaje de conversión a instalación, es decir, para conseguir más descargas con el mismo tráfico.

Reviews y buena posición van de la mano

Con todo, a más reviews, sin duda mejor posición ocupará la app. Los ratings se pueden conseguir con un simple click en las estrellas con lo que son más fáciles de conseguir que las reviews, para las que los usuarios deben invertir más tiempo y esfuerzo. Es por ello que las reviews son mucho más importantes para lograr posicionar y rankear las apps. Esto se puede comprobar revisando las aplicaciones más top, ya que, como vemos en customer satisfaction, siempre son las que cuentan con más reviews.

Los ratings y las categorías

Asimismo, es importante saber que las diferentes categorías cuentan con ratings realmente distintos y es por esto que ubicar una aplicación en una o en otra categoría puede ser un factor determinante. Además de necesitar una nota alta para tener una buena posición en Google Play también es necesario que el volumen de ratings sea elevado (como es lógico puesto que sino alguien con cuatro valoraciones buenas puntuaría mejor que alguien con veinte buenas y veinte malas, por poner un ejemplo). Es por ello que la categoría es determinante para el volumen de ratings de la app. Mientras la categoría de juegos se desmarca por completo del resto de categorías hay otras como la de música o redes sociales que también tienen buenos valores.

Las mejores apps tienen los mejores ratings

También es por tanto lógico que las apps que puntúan siempre en lo más alto de los rankings sean las que tienen también los mejores ratings. Cuantos más ratings y reviews más mejorará una app su posición en Google Play (siempre que las valoraciones sean positivas, claro). Seguro que no has visto ninguna aplicación en el top de Google Play que tenga muy pocos comentarios o valoraciones porque para llegar hasta ahí tienen que tener ratings positivos y también muchas reviews.

Es por ello que las aplicaciones que se ubican en los top ranks saben cómo conseguir más valoraciones y cuentan con un 80 por ciento de ratings con entre cuatro o cinco estrellas. Pero sin duda las reviews son mucho más críticas en este punto ya que las apps que ocupan el top más top en los rankings cuentan con muchos más comentarios que el resto de aplicaciones.

Compártelo en tu red social: