Las 5 mejores apps Android para estudiantes universitarios

Las 5 mejores apps Android para estudiantes universitarios

¿Quién ha dicho que estudiar es fácil? La época universitaria puede ser una fase de nuestra vida inolvidable, pero también es complicada. Por ese motivo, a lo largo de este artículo te queremos mostrar las mejores apps Android para estudiantes universitarios. Con ellas, la época universitaria te resultará un poco más sencilla.

Lo que está claro es que la organización en la universidad es vital para poder conseguir buenos resultados, por ese motivo, usar las nuevas tecnologías en formato de apps puede ser una buena idea. Si usas correctamente las siguientes aplicaciones, te podemos asegurar que todo te parecerá un poco más fácil.

1- Citation Generator

A la hora de realizar un trabajo universitario, siempre es necesario incluir las citas bibliográficas necesarias. Es algo que se valora mucho a nivel universitario, de aquí que esta aplicación sea realmente interesante.

Pero esta app no solo te será de gran ayuda a la hora de realizar los trabajos universitarios, también te será de gran ayuda a la hora de realizar el TFG. Esta herramienta la usan los expertos en TFG de UniversitariosEnApuros y los resultados son óptimos. Por supuesto, si no tienes tiempo o no eres capaz de sacar el Trabajo de Fin de Grado adelante, siempre puedes ponerte en contacto con los profesionales de Universitarios En Apuros. Solo les tendrás que dar las indicaciones del trabajo que estás buscando y ellos se encargarán del resto.

Si apuestas por realizar los trabajos por ti mismo, debes saber que esta app se adaptará muy bien a lo que necesitas. Con la aplicación podrás acceder a una gran fuente de citas y referencias en formato APA. Así que rellenar este apartado te será mucho más sencillo. Otra cosa que me gusta de la app es que cuenta con citas de ejemplo para que puedas saber cómo incluirlas correctamente en el trabajo. Eso sí, debes saber que esta app no es gratis, tiene un precio de 2.99 euros. Pero te puedo asegurar que merece la pena el gasto por el mucho tiempo que te va a ahorrar con el apartado de las citas.

Citation Generator

Descargar Citation Generator

2- Evernote

Es otra de las apps más usadas por los universitarios por la gran cantidad de beneficios que nos ofrece. En cierta manera podemos definirla como la app perfecta para los estudiantes universitarios que quieren tener una gran cantidad de funcionalidades dentro de una misma app.

Para que te hagas a la idea, esta aplicación te permitirá disfrutar de un calendario, listado de tareas, bloc de notas, sistema de verificación, escáner… eso hace que la aplicación sea interesante para la gran mayoría de estudiantes.

La última actualización ha mejorado el bloc de notas. Se pueden apuntar incluso con la voz, por lo que no se te volverán a olvidar las cosas. Es una gran herramienta para apuntar cosas y luego incluirlas en el TFG. No quiero olvidarme mencionar que cuenta con un sistema de sincronización automático. Con una misma cuenta podrás acceder a los datos desde varios dispositivos, lo cual facilita mucho las cosas a la hora de estudiar o hacer los trabajos.

Evernote para estudiantes

Descargar Evernote

3- Google Drive

Es una de las aplicaciones más conocidas, tanto por los estudiantes como por los usuarios de Android. Gracias a la misma se pueden guardar fotos, videos y lo más importante para los universitarios archivos de texto. Eso hace que se pueda guardar la información de manera sencilla y consultarla desde cualquier parte.

Si tienes un correo Gmail, podrás tener tu cuenta totalmente gratuita. La plataforma permite tener 15gb de manera totalmente gratuita. Pero si se necesita más espacio de almacenaje en la nube, entonces hay que pagar una cuota mensual.

Una de las cosas que más me gustan de esta app es que la misma cuenta con la funcionalidad de compartir archivos. Solo hay que elegir el archivo que se quiere compartir y mandar el enlace. Compartir archivos no consume recursos, es decir, es totalmente gratuito. Además, se puede acceder a los archivos incluso sin internet, siempre y cuando se haya elegido esa opción.

Google Drive para estudiantes

Descargar Google Drive

4- My Study Life

Es otra de las aplicaciones más usadas por los estudiantes. No solo te la recomendamos porque es totalmente gratuita, también porque es muy funcional y te ayudará en tu vida como estudiante. Es perfecta para las personas que necesitan de una app a través de la cual organizar las cosas para que no se olvide nada.

Si notas que la carga de trabajo te empieza a invadir y tiendes a olvidar cosas, esta app a través de su organización te será de gran ayuda. Una de las cosas que más me gustan es que cuenta con un calendario a través del cual la organización es mucho más sencilla. En este calendario podrás apuntar los horarios, entrega de trabajos, fechas de exámenes…

Para una mayor organización, las cosas se pueden personalizar con colores, así te será todavía más sencillo encontrar lo que realmente estás buscando. Y para evitar problemas, la app cuenta con guardado en la nube. Así si pierdes o no dispones del móvil, podrás consultar la información desde otros dispositivos. Solo se necesita el usuario y la contraseña y podrás acceder a la información fácilmente.

My Study Life

Descargar My Study Life

5- Offtime

Son muchos los estudiantes que se quejan de que prestan demasiada atención al móvil y en consecuencia no pueden sacar adelante sus trabajos o estudiar. Aquí es donde entra en juego la app, la cual controla el uso del móvil por parte de los universitarios.

Esta aplicación cuenta con un precio de 0.99 euros, a la vez que tiene compras en el interior de la aplicación. Con esta app, podrás configurar el móvil para que durante X tiempo el móvil no te mande avisos. Así podrás centrarte en tus estudios o trabajo universitario, es decir, el móvil dejará de ser una distracción.

Como puedes imaginar, si te centras más en los estudios, podrás ahorrar tiempo y en consecuencia te será más fácil obtener tiempo libre. Por ese motivo, se recomienda optar por esta aplicación para conseguir una buena administración de las horas del día. Si lo haces bien, podrás sacar tiempo para todo, estudios y ocio. 

Offtime

Descargar Offtime

Compártelo en tu red social: