Las mejores apps Android para controlar servidores

Las mejores apps Android para controlar servidores

Si tienes un teléfono móvil o Tablet con un sistema operativo Android, entonces tienes la posibilidad de controlar de manera segura tu servidor privado, para poder gestionarlo en cualquier momento y lugar, viendo si está funcionando de manera correcta o si existe un fallo, solucionarlo en el menor tiempo posible. En este listado te hemos querido facilitar una serie de aplicaciones Android para controlar servidores que cumplen con esta función y que también tienen otras funciones muy interesantes.

Cellica Database for Android

Queremos comenzar con una aplicación que, aunque cuenta con un periodo de prueba de más de una semana, cuando este acabe, tendrás que suscribirte para poder disfrutar de todas las opciones que te brinda. Debemos reconocer que su coste no es muy alto, y que todo lo que te ofrece merece la pena, pudiendo gestionar la base de datos de una manera sencilla, pudiendo incluso afirmar que aquellos que no son muy expertos en este sector, podrán usarlo sin problemas.

Linux monitor

A diferencia de la anterior que te hemos hablado, nos encontramos con una aplicación que deberás pagar por ella al momento, imposibilitando que puedas descargarla libremente para probarla. Sin embargo, si coste no llega a los dos euros y cuenta con muchas ventajas que pueden serte de gran utilidad. Como único punto que debes saber es que solamente trabajará con servidores VPS que funcionen con el sistema operativo Linux, por lo que deberás de evitar comprar esta app si al final vas a decantarte por Windows. Gracias a ella tendrás información más que suficiente sobre tu servidor, desde comprobar el uso del disco, la actividad que se está realizando, como también la carga de la CPU o incluso el rendimiento de la memoria RAM.

PC Monitor

Una aplicación para móviles o tabletas muy completa, con todo lo que necesitas y sabiendo que podrás descargarla de manera gratuita. Quizás no cuenta con innumerables características, sin embargo, podremos ver qué es lo que sucede en nuestro servidor desde el móvil, conociendo desde el uso que se le da a la memoria RAM, la capacidad del disco duro, entre otros datos de interés, pudiendo, aunque no de manera técnica ni demasiado profesional, escribir gracias a una línea de comandos.

AndPache

Una aplicación gratuita para controlar servidores desde tu teléfono Android. Deberás saber que, como puedes intuir en el nombre de la propia aplicación, solamente va a funcionar con servidores que trabajen con Apache, teniendo una pestaña donde encontrarás absolutamente todos los datos de tu servidor en tiempo real. Quizás lo único más complicado es tener que configurarlo todo desde cero, ya que para que pueda funcionar correctamente, deberemos de echarle un par de minutos, sin embargo, una vez realizado, notaremos que todo va muy fluido y que tendrás en tu mano todos los datos necesarios.

Server Monitor

Para aquellos que no quieren complicarse demasiado la vida con aplicaciones que tengan innumerables de opciones y lo único que desean es observar el estado de su servidor, cuentan con esta aplicación gratuita donde podrás ver todo lo que quieras. Como dato interesante, existe un método para que, si el servidor está dando fallos o pasa de unos parámetros que tu has estipulado, te avise y puedas, de esta manera, arreglarlo.

Compártelo en tu red social: