Las mejores apps android para grabar voz

Las mejores apps android para grabar voz

Cada vez son más las opciones que tenemos en Android a la hora de grabar voz. Pero si realmente quieres disfrutar de las ventajas que presentan las mejores apps para grabar voz, te invito a instalar en tu móvil una de las siguientes. Te puedo asegurar que así podrás disfrutar de la mejor experiencia.

Voice Recorder

En estos momentos es una de las mejores apps que puedes instalar en tu móvil. No solo destaca por ser realmente sencilla, sino por ser totalmente gratuita. Si solo la quieres para un uso normal, es decir, no la vas a usar a nivel profesional, esta app no te decepcionará.

Se puede elegir entre grabar libremente o poner un máximo de tiempo. Se puede poner un nombre fácilmente para luego encontrarla sin problemas y sobre todo permite mandarla por correo o por WhatsApp con una sola pulsación. Por supuesto, la calidad de las grabaciones será elevada, aunque también dependerá un poco del móvil que estemos usando.

Voice Recorder para Android

Descargar Voice Recorder

Grabadora Easy Voice Recorder

A pesar de que esta aplicación cuenta con varios años de historia, la verdad es que sigue siendo una de las mejores en estos momentos, gracias en parte a que ha sabido actualizarse a los nuevos tiempos.

Si apuestas por la opción gratuita, podrás capturar sonidos y guardarlos en el formato que más te interese. Incluso ofrece la opción de subir directamente a la nube para que no gastes memoria del móvil. También puedes optar por la versión de pago, donde podrás disfrutar de algunas características más. Por ejemplo, podrás disfrutar de grabar a través de un micro bluetooth o del sistema de transcripción. Es decir, podrás pasar el sonido a texto, por lo que te ayudará a reducir el trabajo.

Grabadora Easy Voice Recorder para Android

Descargar Grabadora Easy Voice Recorder

Hi-Q MP3 Voice Recorder

Una de las apps que han llegado recientemente y se han situado como una de las más descargadas gracias a su calidad. La opción gratuita está muy limitada, por lo que la mejor alternativa en este caso es la versión pro.

La versión pro cuenta con un gran número de funcionalidades como la opción de grabar en MP3 a máxima calidad con registro 320 kbps, grabar sin límites, cambiar las frecuencias de grabación, elegir que micro queremos usar para realizar la grabación… tiene un gran número de extras que la hacen una buena opción para las personas que buscan una app profesional.

Hi-Q MP3 Voice Recorder para Android

Descargar Hi-Q MP3 Voice Recorder

Smart Voice recorder

Es una aplicación que solo funciona en móviles, es decir, si estás pensando usarla en una Tablet, entonces tendrás que apostar por otra de las apps que te presentamos en este listado.

La calidad de sonido de la grabación será elevada y te permitirá analizar y controlar el sonido que se está grabando en todo momento. Así los resultados serán más profesionales desde el primer momento. Incluso cuenta con la opción de poder activar la grabación en segundo plano… la verdad es que cuenta con muchos extras que hacen que la aplicación sea otra de las que tienes que tener en cuenta.

Smart Voice recorder para Android

Descargar Smart Voice recorder

Call Recorder App

Es una de las mejores aplicaciones que puedes instalar en el móvil si quieres conseguir grabar las llamadas con una calidad de sonido elevada. Como en otras opciones, cuenta con opción gratis y otra de pago. En este caso, la diferencia entre cada opción es que la gratuita cuenta con publicidad y la de pago no. El resto de las características son las mismas, de aquí que cada vez más personas decidan instalarse esta aplicación para grabar y tener una copia de las llamadas más importantes. Usarla es muy sencillo, solo hay que pulsar un botón y la grabación comenzará.

Call Recorder App para Android

Descargar Call Recorder App

¿Qué mirar al instalar apps Android para grabar voz?

A la hora de grabar a través de una aplicación, no tenemos que instalarlos la primera aplicación que nos encontremos en la tienda de Google, sino que tenemos que comparar y ver que opción se adapta mejor a nuestras necesidades.

Lo primero que tenemos que mirar es la calidad del sonido que vamos a poder grabar. Como nos comentan desde la web especializada GrabadoradeVoz.com, es importante que la captación del sonido sea buena para que los resultados también lo sean. No solo la app tiene que ser de buena calidad, sino que el teléfono también lo tiene que ser para que todo sea perfecto.

A la hora de descargarnos la app, es muy importante conocer cuál es su peso y sobre todo los accesos que nos va a solicitar. Algunas apps nos piden más acceso del debido.

Por supuesto, es de vital importancia tener en cuenta si la aplicación nos va a permitir grabar llamadas o solo sonido a través del micro. Si nos ofrece la opción de grabar ambas cosas, mucho mejor, así no tendremos que apostar por dos aplicaciones diferentes y en consecuencia podremos ahorrar espacio en nuestros móviles.

Hay que tener en cuenta que algunas aplicaciones nos ofrecen modalidad de pago y gratuita. Hay que elegir bien antes de tomar una decisión. Personalmente te recomiendo probar siempre la modalidad gratuita y si te convence y quieres disfrutar de los extras de la versión pro, entonces realizar la compra para conseguir disfrutar de la app completa y sin publicidad. Pero antes de comprarla, siempre hay que probarla para evitar comprar cosas que luego no nos son necesarias.

Para acabar, te quiero recordar que si realmente quieres disfrutar de una app de alta calidad para grabar y no quieres perder el tiempo probando y probando, apuesta por instalar una de las que te hemos recomendado. Te puedo asegurar que te darán muy buenos resultados.

Compártelo en tu red social: