Las 3 mejores aplicaciones Android para invertir en criptomonedas

Las 3 mejores aplicaciones Android para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas están ganando cada vez más popularidad, y a este auge se le suma una creciente oferta de plataformas en las que invertir en estos activos.

Sin embargo, no todas cuentan con las mismas prestaciones ni con el mismo nivel de accesibilidad, pudiendo encontrar el usuario algunas de ellas más fáciles de usar que otras.

A pesar de presentar unas prestaciones similares, la experiencia al utilizar una app u otra puede ser muy diferente, lo que puede ser determinante para futuras operaciones con criptos.

Si quieres saber cuáles de ellas son a día de hoy las opciones más recomendables para invertir en criptomonedas en smartphones con sistema operativo Android, sigue leyendo porque vamos a hacer un repaso por las 3 mejores aplicaciones Android para invertir en criptomonedas del momento.

Criptan

En la actualidad, es la mejor aplicación para invertir en criptomonedas no solo por su enorme accesibilidad, sino por aunar toda una serie de herramientas y recursos pensando en la practicidad.

  • Diseño intuitivo y uso simple. Su diseño cuenta con cuatro pestañas que permiten acceder de manera rápida a las principales características de la app y que agilizan cualquier operación o consulta que se quiera realizar relacionada con los activos en posesión.
    Criptan no solo es una aplicación para invertir en criptomonedas: está pensada para aprovechar mejor los activos y poder operar con ellos con suma facilidad.
  • Invierte a largo plazo en las monedas más estables. La página principal de Criptan permite directamente invertir en criptomonedas, y da acceso directo a operaciones con BTC, que es el activo más popular en la actualidad. Sin embargo, también permite acceder a inversiones con las otras tres criptomonedas disponibles: Ethereum, Litecoin y USDCoin.
    Lejos de ser una desventaja, la cuidada selección de activos de la que hace gala Criptan está pensada para ofrecer al inversor únicamente opciones con una mejor perspectiva de futuro, en función de su situación y trayectoria en el criptomercado. En apenas unos pocos pasos, cualquier persona puede invertir en criptomonedas a través de la página principal de Criptan.
  • Invierte de forma sencilla pero con total seguridad. Promociones, noticias, consejos, guía para principiantes y extracto de movimientos son algunos de los accesos directos que incluye la app de Criptan, agilizando prácticamente cualquier consulta o proceso a realizar.
    La aplicación de Criptan dispone de su propio wallet, pensado para mantener a buen recaudo todas las criptomonedas sobre las que se ostente la titularidad. De hecho, la billetera permite consultar toda la información relacionada con la cuantía de activos y su equivalencia a euros en tiempo real.
  • Inversiones con rendimiento optimizado gracias a Criptan Earn. Criptan Earn es una herramienta pensada para optimizar el rendimiento de los activos. Actualmente, ofrece staking de ETHs 2.0 y Rendimiento USDC, que ofrece hasta un 5% de rentabilidad anual.
  • Posibilidad de tarjeta física para pagar. Y no hay que olvidar que una de las secciones está pensada para formalizar la solicitud de Criptan Card, una tarjeta física expedida por Mastercard que el usuario puede solicitar a través de la propia aplicación una vez haya verificado la identidad de la cuenta.
    Criptan Card permite realizar pagos en criptos o en euros, facilitando el uso de las criptomonedas como método de pago por bienes y servicios, sin dar de lado al dinero fiduciario.

Criptan

Descargar Criptan

Binance

Es una de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas y tradicionalmente ha sido la seguridad y la fiabilidad sus principales bazas para ser uno de los exchanges de referencia, por encima de buena parte de la competencia.

Creada en 2017 por el antiguo Chief Technology Officer de OKCoin, Changpeng Zhao, Binance logró despegar gracias a la financiación obtenida mediante una ICO, que logró sumar más de 15 millones de dólares.

Uno de los mayores atractivos de Binance es su reducido coste de comisiones por operación y la gratuidad de su app, siendo de las apps más accesibles de todo el panorama cripto.

Sin embargo, la accesibilidad en el coste no se ha extrapolado con la misma eficacia en el control y manejo de la propia app. De hecho, uno de los aspectos sobre los que más insiste su comunidad es en la necesidad de mejorar y simplificar ciertos procesos para agilizar las operaciones diarias con los activos.

A su favor hay que decir que cuenta con un ritmo de mejoras realmente elevado, mejorando muchos parámetros con los que la comunidad no se encontraba muy a gusto. De hecho, es de las plataformas que mejor y más feedback reporta, lo que sirve para optimizar la app en su conjunto.

Binance

Descargar Binance

Coinbase

Con más de 30 millones de usuarios y una enorme experiencia en el panorama de las criptomonedas, Coinbase es uno de los exchanges de referencia que cuenta con su propia app para dispositivos inteligentes.

Fue fundada en 2012 por Fred Ehrsam y Brian Armstrong, sus máximos responsables y quienes han dotado a la plataforma de un respaldo por valor de más de 550 millones de dólares.

Ha mejorado sobre todo en el ámbito de la seguridad, ya que cuenta con regulaciones HYC y AML, utilizando algunos de los más estrictos protocolos del sector.

Además, Coinbase ha tejido alianzas con algunos de los emisores de tarjetas más potentes, en clara alusión a los pagos con criptos que se pueden realizar desde ya mismo con tarjetas de crédito y débito.

El objetivo no es otro que el de fomentar el uso de las criptomonedas no solo como bien de inversión, sino como método de pago en comercios compatibles con el pago en criptos. Además, al utilizarlos a través de tarjetas, se cuenta con una mayor garantía, razón por la cual estas tarjetas han empezado a gozar de una gran acogida entre sus usuarios.

Coinbase

Descargar Coinbase

Compártelo en tu red social: