Si estás pensando en viajar y quieres tener un buen traductor y usarlo sin la necesidad de tener que activos los datos, te recomiendo instalar en tu móvil una de las siguientes apps para Android. A través de estas apps podrás traducir texto sin problemas. Por supuesto, si luego te puedes conectar a internet, mucho mejor, así podrás tener la certeza de tener traducciones más completas.
Es una de las aplicaciones más completas del mercado. Puedes elegir el idioma con el cual vas a trabajar para no tener que conectarte a internet. Una vez elegido el idioma, se te descargará en el móvil un paquete de datos el cual será el encargado de ayudarte a traducir lo que necesites sin tener conexión.
Por supuesto, cuando está conectada a internet, la app se vuelve mucho más completa. Las traducciones serán más completas, a la vez que nos ofrece juegos y artículos de interés para que todo sea más sencillo. Pero lo importante es que cuenta con traducción offline, lo cual es lo que más nos interesa en este artículo.
Estamos ante una aplicación de alta calidad que te permitirá traducir todo lo que necesites traducir, incluso sin inglés. Para conseguirlo, tendrás que instalarte la app y más tarde bajarte un paquete de datos para poder tener la base de datos para traducir todo lo que necesites. La verdad es que la he probado y da muy buenos resultados.
La traducción se puede realizar a través de búsqueda textual o a través de voz. Así podrás usar la técnica de búsqueda que mejor encaje con tus necesidades. Y para que aprendas un poco de inglés todos los días, cuenta con juegos instalados en la propia app y ejercicios de audio y pronunciación. La verdad, es muy completa.
Descargar Dictionary Merriam Webster
Una opción sencilla, pero que te sacará de más de un apuro de manera sencilla y rápida. Para que te hagas a la idea, cuenta con más de 50000 definiciones. A no ser que busques algo raro, lo podrás traducir sin tener que tener una conexión a internet. Cuenta con función de cámara, la cual tiene que mejorar algo, historia y marcadores. La verdad es que es sencilla cuando trabajamos con ella offline, pero te puedo asegurar que una vez que la usas te sientes bastante cómodo con ella. Una buena opción para no gastar datos en el extranjero.
Otra aplicación que te permitirá traducir muchos idiomas y por supuesto te permitirá realizar traducciones al inglés. Tienes que saber que en este caso podrás disfrutar de más de 2000 definiciones, aunque es verdad que la app se está actualizando, por lo que la base de datos descargable cada vez es más amplia. Podrás encontrar también las frases más comunes y diferentes sugerencias ortográficas para conseguir resultados más profesionales.
Un detalle que me ha gustado es que cuenta con un widget con una palabra diaria. Puede parecer una tontería, pero si todos los días aprendemos una palabra nueva, esto hace que el aprendizaje del idioma sea más sencillo.
Descargar Dictionary.com Premium
Finalmente te hablo de una app completa que podrás usar si las anteriores no te han terminado de convencer por cualquier motivo. Tienes que saber que en esta base de datos podrás encontrar más de 100000 palabras. Todo está muy bien ordenado, aunque para facilitar la búsqueda incluye un panel de búsqueda muy sencillo de usar. También cuenta con sinónimos y antónimos y es completamente gratis. El único problema es que la base a descargar es amplia, por lo que necesitarás bastante espacio interno. Por el resto, se presenta como una opción realmente interesante.
Descargar Spanish Dictionary offline
Como nos recomiendan desde la academia de inglés en Barcelona That's Cool Education, lo primero que tenemos que mirar es que la app nos ofrezca una buena traducción sin necesidad de conectarnos a internet. De esta manera siempre tendremos una buena base de datos para consultar y no tendremos que buscar cobertura para realizar dicha traducción. Todo esto nos facilita la vida.
Hay que tener en cuenta que las aplicaciones son básicas en la modalidad offline, pero la gran mayoría de aplicaciones se pueden complementar si tenemos conexión a internet. Esto quiere decir que las traducciones serán más amplias, ofrecerán funciones como búsqueda por voz, aunque es verdad que algunas lo incluyen offline, juegos, información… pero lo importante es que sin internet podamos disfrutar de una buena base de datos a través de la cual poder traducir sin problemas y sin la ayuda de ningún diccionario.
Otro de los puntos positivos de estas apps es que la gran mayoría son gratuitas. Es decir, las podemos instalar en el móvil y comprobar si realmente se adaptan a nuestras necesidades. Si no es lo que estamos buscando, solo tenemos que borrarla e instalar otra hasta encontrar lo que buscamos. Como hay una amplia variedad entre las que elegir, seguro que podrás tener la app que realmente te interesa. Aunque si buscas calidad, con las que te hemos recomendado en la comparativa superior será más que suficiente.
Por supuesto, las aplicaciones han sido desarrolladas para funcionar en la gran mayoría de dispositivos Android y para ser usadas sin problemas. La verdad, son muy fáciles de usar, por lo que la experiencia siempre será positiva. Tan solo tendrás que poner en el buscador la palabra que quieres traducir y rápidamente tendrás el significado. Tanto de inglés a español como viceversa. Si eres una persona que viaja o es curiosa, una de estas aplicaciones seguro que te será de gran ayuda para traducir aquellas cosas que no sepas que significan.