¿Por qué están tan de moda las apps de delivery?

¿Por qué están tan de moda las apps de delivery?

La tecnología no para de evolucionar y cada vez son más las personas que quieren aprovecharla para conseguir tener todo lo que buscan a un solo clic.

A pesar de que las nuevas tecnologías cada vez dominan más el mercado, todavía hay gente que sigue usando el teléfono para poder hacer los pedidos a distancia. Con el objetivo de que te actualices, te vamos a mostrar algunas razones por las que deberías usar las aplicaciones delivery para poder comprar, recibir y enviar las cosas con facilidad.

1- El delivery es más que para comidas

Según hemos podido saber, el 40% de los pedidos a través de una de las principales aplicaciones de delivery han sido para categorías fuera de la comida. La aplicación Glovo no solo nos permite adquirir productos de los supermercados, también podemos comprar regalos, en farmacias y ropa.

Si buscamos una aplicación únicamente dedicada a la comida, la app de Lola Market puede ser una gran opción que no para de ganar usuarios. Esta aplicación se ha diferenciado de las demás en que no solo permite comprar productos de los supermercados, sino que también nos permite realizar la compra en las tiendas tradicionales como las de los mercados centrales. Gracias a esta aplicación podemos hacer la compra con un solo clic y que nos la lleven a casa.

2- El tiempo es oro

Otro de los motivos por los que este tipo de aplicaciones cada vez tienen más demanda es porque la población no tiene tiempo para poder hacer la compra de manera tradicional. Por este motivo, gracias a lo fácil que son de usar estas apps, podemos concluir que es normal que las personas que la usan por primera vez se den cuenta de los beneficios que ofrecen.

El objetivo principal que buscan muchos clientes de este tipo de aplicaciones es evitar trasladarse a las tiendas. Ese desplazamiento lleva mucho tiempo y eso no interesa. Para evitarlo, se puede usar la aplicación y realizar la compra online desde cualquier parte. Estas aplicaciones son fáciles de usar y permiten hacer una compra perfecta. Puede que la primera vez sea un poco más complicada de hacer, pero a la segunda no tendrás ningún problema. Es tan sencillo como elegir los productos que queremos comprar, poner la dirección de entrega, pagar y esperar a que el pedido nos llegue a la dirección que hemos indicado. Todo funciona muy bien, por lo que las opiniones sobre este tipo de aplicaciones son positivas.

3- Diversidad de formas de pago

Otra de las cosas que hacen que este tipo de aplicaciones tengan mucho éxito es la amplia variedad de formas de pago que ofrecen. Estas empresas tienen claro que cada cliente es un mundo, por lo que se suelen adaptar perfectamente a las necesidades de cada uno.

Para evitar problemas y que un cliente no haga su pedido a través de la app, lo que hacen es ofrecer diferentes medios de pago. Así cada cliente puede elegir el que más le interesa y en consecuencia se aseguran de que todos los clientes la terminan por usar. Un estudio ha demostrado que un error muy común es solo ofrecer un medio de pago. Eso hace que, si el cliente no tiene esa forma de pago, finalmente no hagan el pedido. Por ese motivo las aplicaciones delivery estén triunfando. Al ofrecer al cliente diferentes opciones, cada uno puede pagar según le interese. Eso evita perder muchos pedidos por no adaptarse a la forma de pago que el cliente quiere.

4- Alto número de alternativas entre las que elegir

Otra de las ventajas de estas aplicaciones es que no se centran en un solo producto, sino que ofrecen un amplio abanico de opciones. Eso ayuda a que el cliente pueda elegir dónde comprar y pase a ser su plataforma de comprar predeterminada.

En el ejemplo que te hemos puesto, LolaMarket no solo permite comprar en una sola tienda, sino que ofrece muchas opciones. Permite comprar en la gran mayoría de comercios del mercado central y en diferentes supermercados como Mercadona, Corte inglés, Carrefour… toda esa variedad hace que estas aplicaciones arrasen porque permiten que el cliente siempre encuentre lo que busca. Y por supuesto, a precios de mercado. En el caso de la aplicación Glovo, ofrece una amplia variedad de comercios donde comprar. Por ejemplo, podemos realizar un pedido en McDonalc, Villa Chicken, La Lucha… entre otros muchos comercios.

5- Seguimiento del pedido en tiempo real

Estas aplicaciones no paran de evolucionar y una de las últimas incorporaciones es la del seguimiento del pedido en tiempo real. Desde que realizamos el pedido, como clientes podemos consultar la ubicación del pedido. De esta manera podemos hacernos a la idea de cuánto tiempo va a tardar en llegar a casa. Todo eso es posible a que cuenta con sistema de geolocalización.

Además, las aplicaciones son ágiles para que el pedido llegue en el menor tiempo posible. El pedido puede llegar a la dirección indicada en una o dos horas, dependiendo de lo que se haya solicitado. Si algo te corre prisa, con esta aplicación lo conseguirás en tiempo récord y con la ventaja de no tener que salir de casa para nada.

Se ha demostrado que uno de los mayores miedos de los clientes es la incertidumbre que puede provocar el no saber cuándo el pedido va a llegar. De esta manera, se elimina esa incertidumbre y el cliente sabe dónde está el pedido y más o menos se puede hacer a la idea del tiempo de espera. Ya no hay que estar pendientes del portero, podemos hacer el seguimiento desde la aplicación. Es una novedad que ha sido muy bien aceptada por los usuarios.

Compártelo en tu red social: