No importa cuántos avances tecnológicos existan, series de televisión o películas: nada sustituye la agradable compañía de un buen libro. Y para quien gusta de sumergirse en las páginas de una buena historia, qué mejor que contar con estas geniales aplicaciones para Android, listas a llevarnos por mundos desconocidos y míticos héroes, directamente desde la pantalla de nuestro smartphone. ¿Estás listo?
Aldiko Book Reader sabe mimar a sus usuarios de la manera correcta, y por eso permite configuraciones de todo tipo: ajustar el tamaño de letra, color de fuente y de fondo de pantalla, niveles de iluminación, margen, espaciado entre renglones y mucho más. Evidentemente, la experiencia de lectura bajo esta aplicación es de las mejores que encontraremos en el mercado. Por si fuera poco, también incluye marcadores, bibliotecas y un modo de lectura nocturna impecable.
La Tienda Kindle cuenta con una aplicación propia, un acceso directo a millones de libros clásicos y “best-sellers” del momento, que podrás disfrutar a través de una interfaz sencilla e intuitiva. Además de lo anterior, Kindle incorpora el sistema Whispersync, que te permitirá sincronizar todos tus dispositivos para continuar la lectura a cualquier hora y desde cualquier lugar. Mientras lees tus obras favoritas, podrás consultar el diccionario de manera online o crear marcadores personalizados.
Con Profesional e-reader, partiremos de una vista muy original (a manera de librero antiguo), donde podremos ubicar fácilmente todos nuestros libros, utilizar los marcadores para continuar la lectura desde la última posición o desplazarnos por todas las páginas utilizando efectos de deslizamiento, toques simples o los botones para el control de volumen. La compatibilidad con los formatos más populares (DjVu, PDF, EPUB, etc.) estará más que garantizada, e incluso el ajuste de pantalla para garantizar una lectura óptima.
Descargar Profesional e-reader
Una vez instalado Ebook Reader en tu smartphone podrás acceder a eBooks.com para encontrar verdaderos tesoros literarios, materiales técnicos y académicos, y los libros más recomendados por el New York Times, todo ello al alcance de un solo toque, con opciones de búsquedas de palabras dentro de cada texto y una experiencia de navegación concebida para facilitar la lectura de un modo único y muy provechoso.
Con la versión más reciente de Universal Book Reader, el lector podrá contar con más de medio millón de libros a su disposición, que podrán ser disfrutados a través de una interfaz amigable y sencilla, y en la que además contará con visualizaciones previas de los archivos disponibles, acceso a las valoraciones de otros usuarios o la posibilidad de importar los archivos locales directamente a la biblioteca de la aplicación.
Descargar Universal Book Reader
Otro de los grandes dentro de nuestra lista. Totalmente gratuito, compatible con la gran mayoría de los formatos de libros, y lo mejor de todo, diseñado para adaptar el documento a nuestra pantalla y brindarnos una lectura apacible y cómoda. En esto último, destaca el modo nocturno de lectura, el explorador de archivos para una búsqueda rápida, o la vista de Libros recientes, con la que podremos proseguir nuestra cita con el conocimiento del modo más rápido posible.
Para aquellos que buscan mayor interactividad, PocketBook puede convertirse en una de sus aplicaciones favoritas. Especialmente, nos ha encantado la manera en que nos permite seleccionar una porción de texto dentro del documento para buscarla en la red, compartirla con amigos o simplemente subrayarla. Además de ello, PocketBook gestiona nuestras anotaciones de un modo muy original, ajusta la lectura según nuestras necesidades, y cuenta con una vasta biblioteca de títulos para disfrutar.
¿Qué mejor que abandonarse al sueño leyendo algún capítulo de nuestra novela preferida? Moon+ Reader te vendrá perfecto para ese momento de relajación, ajustando el brillo de la pantalla, corrigiendo los saltos de línea con transiciones suaves, y brindándote completo acceso a las librerías online más populares de la red. Si lo deseas, también puedes configurar el modo de desplazamiento para las páginas, así como el tamaño y la alineación del texto, entre otras opciones.