Ventajas de conectar los audífonos para la sordera al móvil

Ventajas de conectar los audífonos para la sordera al móvil

Los teléfonos móviles se han convertido en parte integrante del día a día de la mayoría de las personas. En muchos casos, los mismos funcionan como asistentes personales, en los que llevas tu agenda de actividades diarias, contactos personales y profesionales así como hacer distintas gestiones.

Las personas que sufren de hipoacusia suelen presentar limitaciones al utilizar este tipo de dispositivo, debido a que muchas veces no perciben los sonidos. Para evitar esto y aprovechar el Smartphone a toda su capacidad, es conveniente usar aquellos audífonos para la sordera que se conectan al móvil.

Asimismo, este tipo de audífonos te harán mucho más sencillo practicar deporte y, por tanto, mantener un estilo de vida saludable. Para ayudarte en tu decisión, te presento las ventajas que tiene conectar los audífonos para la sordera al móvil.

¿Cómo conectar los audífonos para la sordera al móvil?

Hay diversos tipos de audífonos disponibles para las personas que tienen problemas de hipoacusia, cada modelo funciona con una tecnología diferente, y a través de Audicost se puede conseguir el tipo de audífono que mejor se adapte al caso particular de cada usuario. No obstante, todos ellos, o en su mayoría, están preparados para conectarse al móvil, una de las principales ventajas de estos dispositivos. Para poder proceder con esa conexión, es necesario que el audífono disponga de conectividad Bluetooth.

Asimismo, deberás descargar una aplicación en el Smartphone que sea compatible con tus audífonos, a fin de poder utilizar todas sus funciones. Además, debes tomar en cuenta que tus audífonos sean compatibles con el sistema operativo que utiliza tu teléfono móvil.

En cualquiera de los sistemas operativos, únicamente deberás activar el Bluetooth y conectar ambos dispositivos. Posteriormente, tienes que emparejar con la aplicación de la marca de tus audífonos y así podrás controlar distintas funciones de los mismos.

Principales ventajas de conectar los audífonos para la sordera al móvil

Las nuevas tecnologías han llegado en su mayoría para facilitar la vida de las personas, y en el caso de las que presentan hipoacusia, contribuyen a darles mayor independencia. Al conectar tus audífonos al móvil podrás tener un gran número de ventajas, entre las que destacan:

Responder llamadas telefónicas con facilidad

Cuando usas audífonos que no se conectan al móvil, al momento de contestar una llamada muchas veces debes activar el altavoz. Asimismo, dependiendo del lugar en el cual te encuentras, es necesario que te acerques el teléfono al oído, a fin de captar mejor el sonido.

Al tener los audífonos conectados al Smartphone evitas estos problemas, debido a que recibes directamente el sonido en el oído. De esta manera, puedes comunicarte más fácilmente y percibir la voz con mayor nitidez sin necesidad de aumentar el volumen de tu equipo.

Calibración sencilla de los audífonos

Las aplicaciones de la marca de tus audífonos cuentan con funciones para ajustar el equipo según tus necesidades. Por ejemplo, permiten calibrar el equipo a fin de percibir mejor los sonidos en espacios abiertos o donde se encuentre un gran número de personas.

También podrás chequear el estado de tus audífonos así como el nivel de la batería, para saber el momento en que debes poner a cargarlos. Esto permite que puedas usar tu equipo de una manera más eficiente y mejorar tu calidad de vida.

Recibir alertas de notificaciones

Actualmente, gran parte de nuestra vida diaria es gestionada mediante las redes sociales, a las que accedemos desde nuestros Smartphones. Las personas con hipoacusia que tiene audífonos con conectividad inalámbrica, pueden recibir sus notificaciones directamente con algún sonido.

Igualmente, puedes organizar tu agenda de actividades y programar recibir avisos de alerta para llegar a tiempo a tus citas y reuniones de trabajo. Esto lo hará de manera discreta, con sonidos que podrás percibir claramente y atender todas tus redes sociales así como tu agenda diaria.

Escuchar música o videos

El Smartphone también se ha vuelto un centro de entretenimiento, en el cual tienes descargadas tus plataformas favoritas de streaming. Al tener conectados los audífonos al móvil, podrás disfrutar de tu música preferida, recibiendo el sonido directamente en el equipo y, por tanto, la percepción de los sonidos será más clara.

Esto también funciona con las películas, series o cualquier video que quieres disfrutar en la pantalla de tu teléfono móvil. Así, no dependes del sonido directo que sale del móvil, que en muchos casos, es muy bajo y deficiente, por lo que podrás disfrutar más plenamente de estas actividades de esparcimiento.

Uso de asistencia remota

Hay algunas marcas de audífonos que permiten conectarte directamente con tu audiólogo mediante la app en tu Smartphone. Por tanto, el profesional podrá hacer revisiones y ajustes al equipo sin que tengas que acudir al centro de audiología.

En algunos casos, el audiólogo recibe la notificación de los problemas con el equipo y hace el cambio de los parámetros en la nube. Posteriormente, el usuario debe hacer la descarga de los ajustes y así mejorar la percepción de los sonidos, a la vez que se siente mucho más cómodo con el equipo.

Compártelo en tu red social: