Versum, el mejor software de gestión para peluquerías, estéticas y spas

Versum, el mejor software de gestión para peluquerías, estéticas y spas

Llevar un negocio no es una tarea sencilla, especialmente cuando se trata de un negocio que ofrece determinados servicios. Tener una empresa propia suele ser fuente de quebraderos de cabeza interminables, ya que la cantidad de tareas que tienes que hacer a diario, tanto dentro como fuera de tu propio horario laboral, parecen no terminarse nunca. Organizar los horarios de nuestros empleados, controlar la hora de llegada de los proveedores, concertar citas con los clientes, encargarse de las facturas, y, por supuesto, realizar tus labores como peluquera, como esteticista o como masajista. Estos tipos de negocios son especialmente complicados de dirigir porque son muchas las personas que están bajo tu responsabilidad, y el que los horarios cuadren correctamente es de vital importancia para tener satisfechos no solo a tus clientes, sino también a tus empleados. En general, todo lo que implica la gestión de un negocio de estas características puede resultar muy estresante, y por eso lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda.

En este caso, estamos hablando de Versum, un software de gestión específicamente diseñado para realizar la gestión de negocios como el tuyo. No hay dos negocios iguales, y por eso el tipo de gestión de uno u otro puede ser muy diferente. Versum te ayuda a personalizar y automatizar la gestión de tu peluquería, de tu salón de estética o de tu spa, y eso implica, necesariamente, quitarte un peso de encima. Las tareas de gestión de un negocio de este tipo son infinitas, y no te dejan tiempo para hacer lo que realmente quieres hacer, que es dedicarte a lo tuyo. Voy a explicarte cuáles son todas las ventajas que puede aportarte Versum si estás buscando una excusa para utilizar un software que te solucione la vida.

Por qué Versum es la mejor opción para gestionar tu negocio

La mayoría de los softwares de gestión están orientados a grandes empresas, de ahí que no sean fácilmente aplicables a negocios como salones de estética, peluquerías o spas. En ese aspecto, la principal ventaja de Versum es que está específicamente diseñado para esos negocios, por lo que la gestión de la empresa se adapta a la perfección.

La función más importante y cómoda de Versum es que te permite organizar el tiempo de una forma mucho más rápida, ya que no eres tú quien tiene que estar pendiente de todas las visitas, citas u horarios específicos de los empleados. El software se encarga de automatizar todo lo que tú le indiques que ha de automatizar, lo que se refleja en que ahorras mucho tiempo que antes gastaba en tareas tediosas pero necesarias como organizar la semana. Versum cuenta con un calendario y con una agenda, tanto semanal como diaria, para que puedas consultar tus citas en todo momento. Te indica en qué consiste el servicio de la cita (masaje, depilación, uñas, corte de pelo, tinte, etc.), cómo se llama el cliente, a qué hora y qué día lo tienes, y qué empleado va a atenderle. Es perfecto porque tiene en cuenta el horario de tus trabajadores, por lo que no tendrás que ir haciendo malabares para ver quién puede atender a quién. Además, con Versum puedes activar recordatorios automáticos para que siempre tengas presentes tus citas, y visitar el historial para tener bajo control todos los aspectos de tu negocio.

Otra de las ventajas de Versum es que ofrece una atención al cliente mucho más completa. Al tratarse de una aplicación, no necesitas contar con una persona que esté constantemente al teléfono anotando futuras citas. Tus clientes pueden solicitarla mediante la aplicación, lo que significa que cuentas con una recepcionista las 24 horas del día. Tus clientes podrán pedir su cita en todo momento, y al tratarse de un programa automatizado, la aplicación les indicará qué huecos hay libres para que no se solapen.

Por último, otra ventaja de este software es que no solo te ayuda a gestionar tu negocio, sino que también lo potencia. Puedes personalizar y lanzar una campaña de correo eléctrico o SMS para que tus clientes conozcan las ofertas que más se adapten a ellos, ya que pueden ser personalizados basándose en el historial del cliente. Es un método de fidelización muy cómodo que te ayudará a expandir tu negocio y a mejorar la experiencia del cliente con creces.

De entre las muchas cosas que puede ofrecerte Versum, el hecho de permitirte volver a disfrutar de tu trabajo es la más indiscutible. Si abriste una peluquería porque te encanta estar en contacto con los clientes, o si eres masajista o esteticien, no me cabe duda de que estarás deseando poder dejar las tareas de gestión atrás para poder dedicarte a lo que realmente te gusta, y Versum te ayuda a hacerlo sin, por ello, descuidarlas.

Compártelo en tu red social: