Los 7 mejores juegos de pintar Android

Mejores juegos de pintar Android

Las siempre entretenidas y didácticas actividades infantiles de colorear, dibujar y pintar también tienen sus aplicaciones en Android, por lo que los niños ya pueden dar rienda suelta a su imaginación desde un dispositivo móvil totalmente gratis, sin mancharse ellos y sin manchar las paredes de la casa.

Al ser juegos de pintar desde una tablet o Smartphone, tampoco se corre el riesgo de que los impulsos artísticos interiores motiven al dibujante a degustar una crayola o acuarela.

Más que probados están los efectos de estas actividades para el desarrollo sano de los niños. Mediante ellas desarrollan su imaginación, poder creativo, y mejoran su capacidad de concentración. Por lo que sin necesidad de decir más, aquí tenemos un top de las mejores aplicaciones para pintar y colorear en Android.

Dibujos para colorear

Este juego fue ideado para que los niños puedan colorear desde su dispositivo móvil un conjunto de dibujos, previamente seleccionados, sin la supervisión de un adulto.

Los dibujos escogidos destacan por su coloración y capacidad de motivar a los infantes. Entre otras opciones interesantes para favorecer su imaginación, está la posibilidad de tomar fotos divertidas para luego colorearlas.

Dibujos para colorear en Android

Descargar Dibujos para colorear

Pintar fácil niños

Diseñado de manera especial para niños, el juego es fácilmente maniobrable y permite que estos dibujen sin la asesoría de sus padres.

La interfaz dispone de tres únicos botones que le permitirán al peque elegir el color que quiera para su obra, el pincel con el que materializarla y borrar lo que no le va gustando.

Pintar fácil niños Android

Descargar Pintar fácil niños

Pintar y Colorear

Una mezcla de las dos anteriores. Con Pintar y colorear el niño podrá dibujar todo lo que quiera y escoger para colorear entre los 28 dibujos predefinidos de la app, o cargar otros nuevos.

Para sus creaciones dispondrá de 18 colores diferentes, cinco tamaños de pincel y cuatro filtros; herramientas con las que se sentirá habilitado para afrontar sus impulsos artísticos.

Juego Pintar y Colorear

Descargar Pintar y Colorear

Colorear Princesa

Una amplia gama de dibujos de princesas y príncipes de Disney, personajes de comics, Barbie y otros animados, ofrece la app Colorear Princesa.

Para rellenar cada uno de los dibujos y dar rienda suelta a su imaginación, el niño podrá elegir entre muchos colores. El resultado podrá compartirse en Facebook a través de la propia app y almacenarse en el dispositivo en que fue creado.

App para pintar Colorear Princesa

Descargar Colorear Princesa

Glow Draw

Una de las mejores aplicaciones para dibujar, Glow Draw simula a la perfección la pintura sobre lienzo o fotografías.

Dispone de numerosos y brillantes colores y de variados pinceles. Tiene la opción de compartir lo creado a través de distintas redes sociales y algo que la distingue de otras apps similares, permite a través del modo película (movie) animar el dibujo en pequeñas secuencias, al más puro estilo clásico de la animación.

App Android Glow Draw

Descargar Glow Draw

Pintar y colorear hadas

Esencialmente para las peques, la app permite pintar, dibujar y colorear personajes de historias fantásticas, así como el ambiente en el que están ubicados, que pueden ser bosques, palacios u otros paisajes.

Pintar y colorear hadas facilita la elección del color adecuado para cada imagen y a través de su uso resulta ideal para el dominio del arte de combinar colores.

Como en otras apps, los dibujos o pinturas pueden compartirse en las redes sociales.

Pintar y colorear hadas Android

Descargar Pintar y colorear hadas

Juego de Frozen para Pintar

Juego de Frozen para Pintar resulta muy útil para que los niños aprendan a colorear correctamente sin salirse del contorno. Tiene una amplia galería de imágenes a las que se puede dar color con pincel o brocha, y dispone de gran variedad de lápices de colores para que los niños exploten su creatividad y creen los dibujos que podrían sentar las bases para sus futuras Capillas Sixtinas.

Juego de Frozen para Pintar

Descargar Juego de Frozen para Pintar

Compártelo en tu red social: