Las 7 mejores aplicaciones Android para estudiar

Las 7 mejores aplicaciones Android para estudiar

Aunque en muchas aulas los profesores no permiten teléfonos móviles por la distracción que generan, en otras ocasiones pueden ser la herramienta fundamental para un buen repaso. De ello se han dado cuenta los desarrolladores de aplicaciones y han implementado iniciativas que ayudan al estudio y sirven desde para tener una completa planificación de los horarios de clases hasta para tener una poderosa calculadora en tu teléfono.

A continuación les mostramos una serie de las mejores aplicaciones para ayudarnos en el estudio sin tener que cargar siempre con nuestra portátil o con libros bajo el brazo, solo basta con tener estas app en tu Android.

Andie Graph

La app Andie Graph convierte tu teléfono o tablet en una calculadora avanzada para realizar cualquier cálculo.

Pero no solo podemos sacar cuentas sencillas con esta calculadora, la opción TI-82 está diseñada para estudiar álgebra y trigonometría, con excelentes gráficos y ecuaciones; la opción TI-83 es para estadísticas y análisis mientras que la TI-85 sirve para ingenierías y cálculos avanzados de matemáticas o computación.

Esta aplicación tiene entre sus funcionalidades la comparación de gráficos, el trabajo con ecuaciones diferenciales, campos vectoriales y provee más desempeño que muchas de las calculadoras que vemos habitualmente en oficinas y centros de estudios.

App Android para estudiar Andie Graph

Descargar Andie Graph

Speed Reading Trainer

La aplicación Speed Reading Trainer está recomendada para aquellos usuarios que necesitan practicar su lectura y cuenta con un completo set de ejercicios para cumplir este objetivo.

La aplicación no solo es instructiva, sino que también te divertirá con sus ejercicios y es completamente gratis. Te ayudará a procesar texto rápidamente y a lo largo de los ejercicios evaluará tu desempeño.

Cada vez que abras la aplicación los textos y libros que se usan para los ejercicios de actualizarán desde una base de dato central, y así siempre tendrás textos y ejercicios nuevos para mejor tu lectura en cuanto a entonación, rapidez y comprensión de los textos.

Aplicación Speed Reading Trainer

Descargar Speed Reading Trainer

School Timetable Deluxe

School Timetable es la aplicación imprescindible para organizar tu vida en la escuela o universidad. Puedes guardar tu horario y todo tipo de tareas, incluso fechas de los exámenes. Solo debes ingresar los datos una vez y luego Timetable se sincronizará en todos tus dispositivos Android.

Luego de guardar todas tus lecciones, tareas y feriados puedes ver tu horario como lista y como cuadrícula y puedes organizarlo por ciclos de 2, 3 o 4 semanas.

Uno de los widget de escritorio te avisará de las lecciones y tareas y además puedes configurar notificaciones para avisos de eventos importantes, como pruebas o trabajos de curso, todo organizado con código de colores y un estilo simple pero elegante.

App para Android School Timetable Deluxe

Descargar School Timetable Deluxe

Studyblue Flashcards

StudyBlue es una aplicación de aprendizaje utilizada por millones de estudiantes. Con ella puedes crear y personalizar tus tarjetas de notas y hasta ver lo que tus compañeros están estudiando. Es el hermano mayor de las tarjetas de papel con anotaciones de colores para estudiar en cualquier lugar.

Con Studyblue se pueden reunir todas estas notas en un formato eficiente para que nunca se pierdan, y puedes usar texto, imágenes y audio para personalizar sus notas según las materias de estudio.

Puedes enriquecer tus notas con búsquedas en línea de cada materia y mantener una base de datos con las estadísticas para mejorar tus notas. Además puedes mantenerte en contacto con tus amistades mediante las opciones sociales de la aplicación.

Estudia con tu Android con Studyblue Flashcards

Descargar Studyblue Flashcards

HomeWork

Homework es una aplicación sencilla para dar seguimiento a tus tareas y horario escolares. Con ella puedes crear una lista con todas las tareas, organizadas por fecha, con contadores para la cantidad de tareas por hacer todavía.

La app permite anotar todos los exámenes, organizados por fecha, y mostrar una pantalla con el horario de clases del día y de la semana.

Con ella puedes definir tus propias materias según tus estudios, definir las horas de inicio y fin de las clases y llevar una agenda distinta para cada día de la semana según los contenidos.

Esta aplicación te recordará siempre las tareas y clases del día y así no perderás las evaluaciones ni llegarás tarde.

Aplicación para estudiar HomeWork

Descargar HomeWork

FreeNote

FreeNote es una excelente aplicación para guardar notas y recordatorios de tus estudios. Pero no solo notas sencillas, también puedes crear notas combinando texto y caligrafía a mano, y puedes combinar texto, imágenes, video y anotaciones de voz.

Además puedes vincular tus notas con un calendario y establecer alarmas para hechos anotados.

Estas notas te recordarán conceptos y cuestiones claves a la hora de estudiar, así como establecer prioridades en cuanto a temas y materias para estudiar.

FreeNote, app para estudiar en Android

Descargar FreeNote

Grades: Student Organizer

Grades te permite llevar un registro de sus clases, tareas escolares, tareas, y exámenes. Con esta aplicación tendrás más cuidado con la asistencia, administrarás tu tiempo por de semestres o día a día, mantendrás un registro de sus resultados de las pruebas.

Con esta aplicación podrás introducir la información de contacto de cada profesor y podrás enviarles correos desde la misma app sin salir de ella.

La aplicación también provee un calendario de múltiples vista con tu programación diaria, planes semanales, seguimiento de la asistencia, un horario general, e incluye Google Calendar con recordatorios útiles y la opción de importación de datos desde el ordenador.

Grades: Student Organizer para Android

Descargar Grades: Student Organizer

Es cierto que una llamada por teléfono mientras estás en el aula puede molestar a un profesor, pero de seguro algunas de estas aplicaciones te ayudarán luego a estudiar las materias que recibiste en el aula. Instala algunas y pruébalas a ver si cumplen con tus intereses, pero siempre es bueno tener en cuenta que las mejores aplicaciones para estudiar no hacen al mejor estudiante, solo lo ayudan.

Compártelo en tu red social: