Los 6 mejores antivirus Android

Los 6 mejores antivirus Android

En los tiempos de hoy la información vale tanto como el dinero o las posiciones políticas de poder, como lo han demostrado las noticias sobre filtraciones y espionaje a nivel mundial. Un ejemplo bien conocido es el espionaje a que fue sometida la Canciller alemana Angela Merckel a través de su correo y su teléfono móvil.

A partir de estos hechos muchos desarrolladores han creado o mejorado sus aplicaciones para aumentar la seguridad de los teléfonos móviles. Ahora empresarios, creadores y políticos instalan y configuran app para proteger de miradas indiscretas la información que gestionan desde sus teléfonos. A continuación le ofrecemos una selección de las mejores aplicaciones para aumentar la seguridad de sus teléfonos.

Lookout

Lookout es una aplicación que ofrece protección esencial para tu móvil y tablet contra malware, virus, pérdidas y robos. Esta app no solo protege tu teléfono, sino que también revisa las aplicaciones instaladas en él para que no tengan malware o backdoor.

La aplicación permite localizar tu dispositivo en un mapa ante una pérdida y activar una alarma aunque esté en modo silencioso y además permite guardar la ubicación de tu móvil automáticamente cuando se esté agotando la batería.

Lookout también permite guardar una copia de tus contactos de Google o descargar tus contactos en tu ordenador para transferirlos a un móvil o tableta.

Ente las funciones Premium de esta aplicación está la alerta de robos Theftie, que envía un correo con una foto y ubicación si tu teléfono es utilizado por alguien más luego de tu reportarlo como perdido.

App de seguridad Lookout para Android

Descargar Lookout

Avast! Mobile Security

Como su similar para PC o portátiles, Avast! Mobile Security mantiene a su dispositivo libre de virus, malware y spyware.

La aplicación también permite localizar su teléfono en caso de pérdida a través de su función de localización del teléfono basada en Web. Además el bloqueo del dispositivo y el borrado de la memoria remotos son un componente avanzado de la función antirrobo, que tienen como objetivo proteger sus datos.

Este antivirus analiza las aplicaciones instaladas, el contenido de la tarjeta de memoria y cualquier nueva aplicación antes de su primer uso.

La aplicación móvil de Avast! permite bloquear números que no desee que se pongan en contacto con usted y bloquea los enlaces infectados por malware para una navegación Web segura y los números USSD (que pueden borrar la memoria de su dispositivo). También corrige URL escritas incorrectamente.

Avast! Mobile Security, app para Android

Descargar Avast! Mobile Security

360 Mobile Security

360 Security es una aplicación de seguridad para móviles diseñada para proteger su teléfono Android frente a los virus más recientes, malware, archivos no deseados, vulnerabilidades del sistema y riesgos de vulneración de privacidad.

La aplicación también permite limpiar las aplicaciones inactivas que se ejecutan en segundo plano y optimiza su teléfono Android. Además permite realizar análisis de vulnerabilidades y archivos inservibles, así como comprobaciones de seguridad.

Entre las funciones que permite esta aplicación puedes activar el modo de economizador de batería de la pantalla de bloqueo para realizar limpiezas automáticas, aumentando de este modo la duración de la batería. También permite bloquear llamadas telefónicas y mensajes SMS no deseados.

360 Mobile también tiene una solución antirrobo completa en caso de que pierda su teléfono, con alertas, borrado de datos, localización, alarma y bloqueo para recuperar su dispositivo en caso de pérdida y protegerán los datos más importantes.

360 Mobile Security, aplicación Android

Descargar 360 Mobile Security

Ikarus

Ikarus es una aplicación antivirus para Android que encuentra y elimina virus, troyanos, spyware, adware y otros softwares malintencionados sin que ello repercuta en el acumulador o su memoria de trabajo.

La aplicación ofrece actualizaciones diarias contra situaciones de amenaza recientes, realiza escaneo de aplicaciones o archivos y visualización de las infecciones. Además permite ejecutar seguramente aplicaciones o configurar nuevas instalaciones.

La versión Premium de esta aplicación tiene una función de control remoto y reconocimiento de cambio de tarjetas SIM para la protección antirrobo, filtro URL y filtro SPAM por SMS.

Aplicación de seguridad para Android Ikarus

Descargar Ikarus

Kaspersky Internet Security

Kaspersky ofrece las últimas tecnologías de seguridad móvil, entre las que se encuentran una protección superior antirrobo y antivirus para Android. La protección antirrobo avanzada tiene funciones de bloqueo y localización, borrado, borrado completo y fotos de identificación.

La aplicación ahora ha incorporado una nueva función de "Alarma", mediante la cual puede hacer de forma remota que su dispositivo suene para encontrarlo más fácilmente si está en algún lugar cercano.

Kaspersky cuenta ahora con un filtro de llamadas y mensajes que le protege frente a llamadas y mensajes de texto no deseados.

El modo Premium de esta aplicación ofrece además protección para archivos en la nube y protección web frente a sitios web malintencionados y de phishing.

Aplicación Android Kaspersky Internet Security

Descargar Kaspersky Internet Security

App Lock

La aplicación AppLock puede bloquear mensajes SMS, contactos, Gmail, Facebook, galería, Market, configuración, llamadas y cualquier aplicación que escojas, con abundantes opciones, para proteger completamente tu privacidad.

En la configuración de la app puedes seleccionar imágenes que permanecerán ocultas hasta tanto no introduzcas el PIN escogido. También puedes proteger un directorio, aplicación o archivo con contraseña

Además se puede escoger un bloqueo automático después de cierto tiempo o con cierta posición del teléfono. Y si por casualidad cualquier persona toma tu teléfono no sabrá que tienes instalado AppLock porque puedes ocultar el ícono de la aplicación.

También puedes bloquear llamadas entrantes desde un determinado número o salientes y puedes bloquear la configuración del sistema para que nadie pueda cambiar nada en tu teléfono sin conocer la contraseña.

App Lock, una aplicación Android de seguridad

Descargar App Lock

Definitivamente nunca está de más tomar las previsiones necesarias para proteger la información de nuestro teléfono, no importa que sean simples llamadas personales o importantísimas informaciones financieras o políticas. A partir de esta selección de las mejores aplicaciones para proteger su teléfono les recomendamos usar las que cumplan con sus interés y sacarle el máximo de rendimiento.

Compártelo en tu red social: