Los 9 mejores juegos de estrategia Android

Los 9 mejores juegos de estrategia Android

Sin lugar a dudas los juegos de estrategia no son solo para divertirte un rato, sino también para demostrar tus dotes de estratega militar y derrotar a tu oponente con tácticas e ideas y no solo con la fuerza. A pesar de que la mayoría de los jugadores en el mundo usa PC para sus desafíos, muchos de ellos han ido migrando hacia tecnología móviles y ya son millones los que usan estos complicados juegos.

Este selección que les ofrecemos a continuación incluye los mejores juegos de estrategias para dispositivos Android según los propios usuarios y según diversas revistas especializadas.

Blood Bowl

La aplicación de Blood Bowl es la adaptación del famoso juego de tablero de Warhammer Fantasy. Con él puedes formar tu equipo con una de las seis razas de fantasía del universo Warhammer (humanos, orcos, enanos, skavens, elfos silvanos y guerreros del caos).

Puedes jugar este juego, similar a un fútbol americano muy sangriento en partidas en solitario del modo para un jugador sin quedarte sin cabeza o puedes luchar por el trofeo Blood Bowl en el modo de campaña, que te permite sumar victorias y acumular experiencia para desarrollar tu equipo y sus jugadores.

En el modo multijugador podrás enfrentarte a un amigo en tu tablet en el modo "Hotseat" o jugar online en una inmensa liga permanente en la que podrás crear y desarrollar tus equipos.

Juego de estrategia Blood Bowl para Android

Descargar Blood Bowl

Game of Thrones Ascent

Una app basada en el famoso juego y libro conocido popularmente Juego de Tronos, y que ha ganado la simpatía de millones de televidentes con la serie de igual nombre.

Más de 4 millones de usuarios de Android han optado por este juego donde puedes construir tu casa de nobles, embarcarse en misiones y el aumentar tu poderío basado en tus estrategias de batalla.

La app cuenta con más de 2.500 misiones y decenas de aventuras en las que tus decisiones afectan cómo se desarrolla la historia!

Puedes contratar a una legión de guerreros juramentados para enviar en aventuras y explorar el Poniente o simplemente acumular riquezas y aumentar el poderío de tu casa a base de dinero.

Gracias a sus opciones puedes competir contra millones de jugadores en el mundo entero y ser reconocido como el mejor guerrero. La app cuenta con actualizaciones automáticas relacionadas con los capítulos de la serie mientras van saliendo, lo que le aporto mayor expectativa.

Juego para Android Game of Thrones Ascent

Descargar Game of Thrones Ascent

Boom Beach

Con la app Boom Beach la misión es sencilla, bombardear la playa y tomarla con tu equipo, pero nada es tan simple como parece. Allí te enfrentas a la malvada Guardia Oscura en una guerra épica.

La trama del juego se desarrolla con un cuerpo expedicionario a las increíbles islas paradisíacas invadidas por el enemigo. Deberás luchar por cada cabeza de playa, liberar a los nativos esclavizados y explorar el desconocido archipiélago.

A medida que avanzas de niveles se complejiza el juego y la lucha se convierte en una carrera por la dominación de los antiguos poderes que yacen ocultos en las islas. Las islas están llenas de peligros pero también de tesoros que aumentarán tus puntos.

Con esta app puedes jugar con miles de jugadores, asaltar sus bases y disfrutar de las artes de la guerra.

Juego popular de estrategia Boom Beach

Descargar Boom Beach

Great Little War Game

Con la aplicación Great Little War Game deberás tener cuidado a la hora de jugar, pues las tropas están locas!

Este es un juego en el que necesitarás planificación anticipada y la buena ejecución si quieres hacer frente a la masiva campaña de un solo jugador o quieres lanzar una campaña masiva con tropas bien escogidas y amplios recursos.

Este juego proporciona más de 60 misiones independientes de alta complejidad y desafíos, que ofrecen alta jugabilidad con altos puntajes por cada misión.

Los gráficos del juego en 3D no difucultan nada su desarrollo y le aportan gráficos divertidos y efectos de sonidos alucinantes.

Juego de estrategia: Great Little War Game

Descargar Great Little War Game

Prime World: Defenders

La app del juego Prime World: Defenders te llevará a un escenario de batallas en un universo ficticio lleno de desafío, donde deberás combatir oleadas de enemigos con la ayuda de tus torres y tus poderes mágicos.

Deberás montar tu propia colección de cartas y fusionar tus torres para hacerlas más poderosas aún. Con los puntos mejorarán las habilidades y hechizos de tu héroe.

La app cuenta con increíbles gráficos 3D y alucinantes efectos especiales, y tendrás más de 25 torres con 25 niveles de mejoras cada una y 13 hechizos diferentes, pero tendrás que combatir contra 36 tipos de monstruos violentos.

La historia del juego está dividida en 23 misiones, con niveles extra de jefes y misiones generadas aleatoriamente y pasarás por lugares y anomalías especiales que potenciarán tus ataques y tendrás que emplear una estrategia diferente para cada mapa.

Prime World: Defenders, juego de estrategia 3D

Descargar Prime World: Defenders

Over The Top Tower Defense

La aplicación del juego Over The Top Tower Defense te permitirá comandar héroes, construir torres y fortalezas, descubrir mundos extraños y exóticos y hacerlos volar todo en pedazos.

Para avanzar en el juego deberás mostrar una intensa mezcla de táctica y estrategia en tiempo real, en tanto no dejarás de construir y mejorar las torres de ataque y defensa y de dirigir un escuadrón de héroes.

Durante todo el juego deberás participar en los combates junto a tus héroes, con varios niveles de poderío y con trucos para liberar armas devastadoras. Los gráficos en 3D y las acciones del juego se verán mejor en tu Tablet que el teléfono.

Over The Top Tower Defense, juego Android

Descargar Over The Top Tower Defense

CastleStorm – Free to Seige

El juego CastleStorm - Free to Siege te traerá una mezcla de destrucción física en 2D y batallas en defensa de la torre con muchísima acción.

Esta app incluye todas las características de la versión del juego para consolas, con género de destrucción de estrategia y acción y unos gráficos con calidad de consola. Además incluye voces en off y argumento lineal de transición y una banda sonora original compuesta por Waterflame.

Los controles de la app están diseñados para pantalla táctil, con los cuales podrás escoger rápidamente armas, hechizos y personajes mejorables entre los 8 héroes disponibles para jugar.

Para ganar deberás pasar cuatro Campañas con un total de 150 batallas y combatir contra cuatro naciones diferentes con sus propios tipos de tropas, armas, hechizos y salas de bonificación: Reino, Nórdico, Guardia real y Élites vikingas.

CastleStorm – Free to Seige para Android

Descargar CastleStorm – Free to Seige

Metal Slug Defense

En el juego Metal Slug Defense deberás defender tu torre o unidad ante los ataques de los enemigos. Podrás escoger tus jugadores entre militares estándares o entre rebeldes para jugar en solitario o en red contra miles de jugadores en todo el mundo.

Con esta app podrás mandar a tus unidades al campo de batalla y tomar control de las bases enemigas con un simple toque de dedo, con el paso de las misiones podrás activar trucos trampas y ganar más puntos con los ataques especiales.

La app cuenta con más de 60 personajes y unidades diferentes disponibles y podrás luchar en varios escenarios originales de METAL SLUG. El juego incluye más de 100 recreaciones fieles de escenarios antiguos de los títulos clásicos METAL SLUG también.

Gracias controles intuitivos podrás personalizar tus unidades para aumentar las posibilidades de ganar la guerra, cambiar y guardar tus unidades en cualquier momento de la partida gracias a los controles táctiles.

Metal Slug Defense, juego de estrategia Android

Descargar Metal Slug Defense

Warhammer 40k: Storm of Vengeance

Warhammer 40,000: Storm of Vengeance es un juego de estrategia ambientado en el oscuro y gótico universo de Warhammer 40000. En este universo distópico verás a los famosos personajes el Gran Maestre Belial y el Kaudillo orko Ghazghkull Thraka.

Durante el juego tendrás la oportunidad de liderar la defensa del planeta con tan solo 100 Marines Espaciales Ángeles Oscuros; pero además tendrás más de 50 misiones por facción.

El juego tiene una mezcla única de administración de recursos, construcción de unidades y combate. Podrás ver un Árbol de habilidades detallado para cada facción y acceder a las opciones multijugador y multiplataforma para conectarte con millones de jugadores en el mundo.

Warhammer 40k: Storm of Vengeance

Descargar Warhammer 40k: Storm of Vengeance

Antes de instalar cualquier juego de los referidos anteriormente en tu dispositivo Android es necesario consultar los requerimientos de cada juego, que varían caso a caso, pero generalmente requieren grandes recursos de procesamiento de gráficos y altas velocidades. Además es recomendable la asesoría de adultos en algunos casos pues la mayoría de estos juegos tienen contenidos de violencia explícita y no son aptos para menores de edad.

Compártelo en tu red social: