Las 7 mejores aplicaciones de instrumentos musicales

Aplicaciones para aprender a tocar instrumentos

¿Quieres aprender un instrumento musical de una forma divertida? Pues tengo una buena noticia para ti ya que con tu smartphone Android vas a poder aprender las bases para tocas algunos de los instrumentos musicales más conocidos del mundo.

La guitarra, el piano, la batería, el saxofón o incluso ser dj de música y practicar con la mesa de mezcla. Aprende música con estas apps Android para tocar instrumentos musicales. La mayor parte de ellas son gratis, así que introducirte y mejorar en la destreza de un instrumento musical no te costará nada.

My Guitar

Todos alguna vez en la vida hemos cogido una guitarra, la hemos colocado en la posición adecuada y hemos intentado tocarla de la mejor manera posible. Pero el sonido casi nunca era el esperado. Para que esto cambie esta aplicación te ayuda a tocar la guitarra de una forma sencilla.

Al instalar y abrir la aplicación veremos las seis cuerdas de una guitarra. Además aparecerán cuatro trastes para tocar. Solo pulsando el trasto deseado sonará la nota deseada. Pero si queremos que la aplicación sea más realista tenemos la opción de tocar los acordes como en una guitarra de verdad. Igualmente podemos seleccionar cuatro tipos de guitarras diferentes: acústica, española, eléctrica y muted. Y ya por último podemos aplicar hasta efectos de sonido. Todo ello en esta sensacional aplicación para tocar la guitarra. ¡Y completamente gratis!

MyGuitar, app para aprender a tocar la guitarra

Descargar MyGuitar

MyPiano

¿Te encanta el piano pero no tienes la suerte de saber tocarlo en la vida real? Iníciate con él gracias a esta sensacional aplicación de nuestro top que te permitirá tocar en un piano de cola con un sonido como los de verdad. La aplicación muestra hasta dos octavas en la pantalla y es capaz de reproducir el sonido de varias teclas tocadas a la vez.

Si quieres más variedad puedes probar a aplicar efectos a tus composiciones, puedes grabar sonidos para usarlos posteriormente y, si te aburres del sonido del piano, puede probar con 11 instrumentos más diferentes.

MyPiano, app para aprender a tocar el piano

Descargar MyPiano

Drums

Ésta es una de las apps musicales presentes en Google Play más avanzadas y destacadas para simular tocar la batería a través de las pantallas de nuestros teléfonos Android. Puedes personalizar la posición de sus más de 20 componentes (tambores, platillos, bombos) para que puedas tocar la batería de la forma más agradable posible.

El sonido de cada uno de los componentes de esta app de simulación es bastante realista. Si siempre has deseado tocar la batería, con esta aplicación vivirás una experiencia de lo más realista. La aplicación es gratis, tiene poca publicidad y ésta es poco invasiva. ¡Muy recomendable!

Aprende a toca la batería con la app Drums

Descargar Drums

Saxophone - How to play

Los amantes del saxofón están de enhorabuena con esta aplicación ya que es una de las mejores de todo Google Play para aprender a tocar el saxofón desde el nivel más básico. La app para Android se compone de sencillos tutoriales para principiantes del saxofón.

En ella encontraremos principios básicos de este instrumento de viento tan conocido. Siguiendo paso a paso sus lecciones prácticas aprenderemos iniciación del saxofón. Sus lecciones se componen de vídeos y listas de acordes. Viendo un vídeo es mucho más fácil aprender habilidades, y en este caso nos será más sencillo aprender a tocar el saxofón con nuestros móviles Android.

Aplicación Android para saxofón

Descargar Saxophone - How to play

Profesora de Piano

Aprender jugando, ésa es la metodología principal para enseñarles cualquier habilidad a los niños. Y si quieres que tus hijos se inicien en el mundo del piano de una forma divertida y sencilla, esta app para Android es perfecta para conseguirlo porque a través de entretenidos juegos tus hijos comenzarán a tocar el piano casi sin darse cuenta.

Además de piano la aplicación cuenta con otros instrumentos, además de una función de grabado. Los más avanzados puedes probar con teclados dobles e incluso triples para jugar. Por supuesto tocar en este piano no hace que aprendas del todo real, pero sí es una manera de despertar el gusanillo en nuestros hijos por el piano y conseguir de una forma imperceptible que éstos mejoren la destreza de los dedos por el teclado del piano.

App Profesora de piano para Android

Descargar Profesora de Piano

DJ Studio 5

Con la aplicación DJ Studio 5 no te convertirás de la noche a la mañana en David Guetta, pero sí sentirás el placer de poder mezclar tus canciones favoritas y crear sesiones de música espectaculares. Desde una interfaz sencilla e intuitiva, jugar con tus canciones favoritas y probar divertidas mezclas te resultará sencillo.

Desde tu teléfono móvil puedes pinchar canciones incluidas en la memoria de tu smartphone. Puedes hacer que cada una de las canciones suene de forma independiente, o que una sea la principal y que la otra suene en menor medida. Dispones incluso del clásico crossfade, que te permitirá pasar de una a otra sólo deslizando el dedo. Por último dispones hasta de 8 efectos de sonido diferentes, para introducirlos en el momento que consideres oportuno.

Aplicación mesa de mezclas DJ Studio 5

Descargar DJ Studio 5

Shakers

Las maracas son unos instrumentos hipnóticos. Pocos sabemos tocarlas bien, pero todos al tener unas en las manos las hemos movido rítmicamente intentando imitar los sonidos tropicales que tantas veces hemos oído en la radio. El resultado no siempre ha sido satisfactorio, esa es la verdad. Pero ahora podemos practicar gracias a esta aplicación Android para aprender a tocar las maracas. Una de las apps de nuestro top más divertida.

Por desgracia el movimiento de la mano y el sonido no van del todo acompasados, algo que hace que la experiencia no sea tan divertida como debiera. Eso sí, para compensar no solo podemos optar por tocar maracas, sino que también disponemos de las castañuelas, el cencerro, la carraca, la clave y varios más. La inclinación del teléfono también determina el sonido, siento este otro punto positivo para la aplicación.

Tocar las maracas con la app Shakers

Descargar Shakers

Compártelo en tu red social: