Las 7 mejores aplicaciones de brújulas Android

Las mejores aplicaciones de brújulas Android

¿Necesitas constantemente saber tu ubicación por cuestiones de trabajo? ¿Trabajas o viajas por el campo y quieres saber dónde te encuentras? Existen aplicaciones Android para mostrar brújulas en tu teléfono que te ayudarán a saber exactamente donde está el norte en todo momento.

Muchas de las aplicaciones que te presentamos en nuestro top son usadas por profesionales en tareas de rescate o instructores de montañismo, por lo que te puedes hacer una idea de la precisión que éstas son capaces de ofrecer.

Smart Compass

Smart Compass es uno de los componentes del paquete Smart Tools y sirve para orientarte utilizando el sensor magnético incorporado en el teléfono. La app tiene varias características interesantes: tiene detector de metales y permite el envío de información GPS vía SMS y email.

Smart Compass tiene controlador de velocidad del sensor incorporado y muestra una línea vertical para la brújula Lensatic y una gráfica de campo magnético. Esta app cuenta con diferentes tipos de coordenadas (UTM) y coordenadas militares (MGRS).

Brújula Android Smart Compass

Descargar Smart Compass

Brújula GPS

Brújula GPS es una herramienta sencilla de utilidad con una interfaz de usuario amigable. Con ella puedes compartir ubicación en la que estás con los amigos, ya sea mediante email o mediante redes sociales.

Esta app ofrece además la longitud y la latitud donde te encuentras mediante imágenes muy cuidadas y sencillas y nos ayudará siempre a encontrar direcciones establecidas en cualquier momento.

App Brújula GPS Android

Descargar Brújula GPS

Marine Compass

Como su nombre lo indica es una brújula marina que nos ayudará a conocer nuestra posición en todo momento desde nuestro teléfono. La app soporta temas en 3D con lo que puedes observar tu brújula tradicional u otras más modernas y vistosas.

Marine Compass mostrará tu ubicación usando el sistema de GPS del terminal, y debajo del cabezal mostrará la latitud y longitud donde te encuentras.

Aplicación brújula Android Marine Compass

Descargar Marine Compass

Brújula PRO

Como las app anteriores, Brújula PRO es una brújula en nuestro teléfono que muestra la dirección del norte, sur, este y oeste.

Esta app presenta un bisel giratorio de gran tamaño, un diseño profesional y números grandes para una mejor visualización. Brújula PRO se puede ejecutar en segundo plano pulsando el botón "menú" en tu Android.

App Android Brújula PRO

Descargar Brújula PRO

3D Compass

La app 3D Compass es una herramienta útil para seguir la dirección que tu especifiques. No requiere conexión a Internet ya que utiliza los datos del GPS de tu Android.

3D Compass muestra unos gráficos elegantes y sencillos que le darán la información básica sobre tu ubicación en cualquier momento.

Brújula 3D Compass

Descargar 3D Compass

Nivel Brújula

Con la aplicación Nivel Brújula puedes aprovechar las ventajas de disponer de brújula, nivel y herramientas de GPS precisas e integradas en una sola pantalla. Además de darte la ubicación geográfica y el socorrido Norte magnético te puede servir en la colocación de muebles, colgar un estante o un cuadro.

La app permite encontrar y mantener el seguimiento de la dirección correcta y obtener información de tu posición actual o una ubicación de destino o incluso encontrar tu coche aparcado a través de la función de ubicación de destino.

Entre las características de la app permite la calibración manual de la brújula y el nivel, además de potentes características de GPS para establecer ubicación de destino y encontrar dirección y distancia.

Aplicación Android Nivel Brújula

Descargar Nivel Brújula

Brújula 360 Pro Gratis

Brújula 360 es un compás que puedes utilizar para la mayoría de tus actividades al aire libre tales como viajes, picnics, camping, senderismo o paseos en barca. Todas las funcionalidades de esta app cuentan con gran precisión en todo el mundo.

La app es muy fácil de usar y cuenta con un diseño profesional de la rosa de los vientos, que oscila de forma natural y se orienta con un solo vistazo. El rodamiento decimal proporciona orientación detallada. La marcación cardinal ofrece una forma rápida de expresar la dirección general a los demás.

Uno de las características fundamentales es que el norte magnético y verdadero están disponibles, pero la aplicación se encarga automáticamente de su variación.

Brújula 360 Pro Gratis Android

Descargar Brújula 360 Pro Gratis

Estas aplicaciones que hemos mostrado son sencillas pero muy útiles para nuestros propósitos, aportando los datos básicos que se esperan de cualquier brújula y un poco más. La mayoría de ella usan el sistema de GPS interno del teléfono Android y permiten compartir nuestra ubicación con algunas funciones sociales, algo muy utilizado por campistas, rescatistas y amantes del ejercicio al aire libre.

Compártelo en tu red social: