Los 6 mejores despertadores y alarmas Android

Los mejores despertadores y alarmas Android

¿Cuántas veces nos hemos justificado con nuestro jefe al llegar tarde porque nos hemos dormido? Pues ya no tendremos que hacerlo de nuevo cuando instalemos en nuestro móvil Android una app de despertador. Ya pasó el tiempo de los relojes de pulsera y de los despertadores de mesa, pues con el auge de los teléfonos móviles hemos integrado tantas funcionalidades en ellos que controlamos desde el encendido del coche hasta el necesario despertador.

Por supuesto que apps con estas funciones hay muchas, solo hay que buscarlas. Pero nosotros los hemos buscado por ti y aquí te dejamos nuestras recomendaciones en cuanto a funcionamiento, estética y precios.

Sleep as Android

Su nombre lo dice: “Duerme como un robot”. Así que es sencillo despertarse a la hora planificada con esta app, pero Sleep an Android tiene mucho más: puedes analizar mediante gráficos las horas dormidas y compararlas en un rango de 15 días para conocer tus hábitos de sueño.

Con esta app se puede dar un paso adelante y podemos conectar nuestra terminal a un Smartwatch y olvidarnos de que dejamos el teléfono encima de la mesa o dentro del cajón de la mesita de noche. Además puedes compartir tus datos con Facebook o a través del correo electrónico.

Ésta es una app de pago pero puedes usar una versión de prueba durante quince días con muchas funcionalidades interesantes.

Despertador Sleep as Android

Descargar Sleep as Android

Timely - Despertador

Timely es una app muy sencilla y con gran nivel de usabilidad, que cuenta con las funciones básicas de un despertador: 3 skins de reloj personalizables, interfaz gráfica sencilla, despertador y cronómetro/temporizador. Con esta app puedes sincronizarte con otros dispositivos o respaldar tus datos en la nube.

Una de las funciones más valoradas de Timely es que con solo levantar el teléfono y colocarlo con la pantalla hacia abajo va disminuyendo el volumen de la alarma hasta que se silencia completamente.

Esta app opta por la sencillez y la funcionalidad y se ha ganado el favor de los usuarios. Rrequiere Android 4.0.3 y versiones superiores.

App de alarmas Android Timely

Descargar Timely - Despertador

Wave Alarm

Wave le aporta algo nuevo a las apps de despertadores por eso está en nuestro top de aplicaciones, pues está desarrollada con la tecnología de detección y control de movimiento, de ahí su principal característica: puedes desactivar el despertador con solo poner la mano encima del teléfono. Wave te ofrece además una interfaz moderna y elegante, ya sea en modo analógico o digital. Además puedes escoger entre 10 sonidos para tu alarma o escoger desde tu biblioteca de música.

Además podrás acceder a las noticias sobre el estado del tiempo cuando despiertes con Wave. Esta app está diseñada para terminales con cámaras frontales y requiere Android 2.3 y versiones superiores.

App despertador Android Wave Alarm

Descargar Wave Alarm

WakeVoice Trial

A pesar de tener un nivel de madurez bajo es una app con un gran futuro pues apuesta por la sintetización de voz para su uso. WakeVoice le permite a los usuarios apagar la alarma con un simple comando de voz, y una vez finalizada la alarma te ofrecerá la información del tiempo, una noticia de tu RSS preferido o un mensaje personalizado.

Esta app puede descargarse gratuitamente de Google Play Store o puedes comprar una versión Pro que te permite configurar un número ilimitado de alarmas, mientras que la app gratuita solo deja que los usuarios creen 10 alarmas.

Despertador Android WakeVoice Trial

Descargar WakeVoice Trial

Puzzle Alarm Clock

Esta es una de las apps extremas cuando se habla de despertadores y está hecha para dormilones empedernidos. Como su nombre nos dice, tendremos que resolver un puzzle para apagar la alarma y eso solo lo lograremos si estamos verdaderamente despierto. Puzzle Alarm tiene 3 niveles de dificultad y para desactivarla deberemos resolver ecuaciones matemáticas, memorizar imágenes, captcha, patrones de repetición o activar una etiqueta NFC o un código QR.

Esta app incluso va un poco más lejos: puedes configurarla para enviar un SMS a la persona que selecciones en caso de que te quedes dormido. Puzzle Alarm tiene varios efectos de sonido de explosión a todo volumen con altavoces externos que seguro te harán salir de la cama.

Pero no todo es complicado con esta alarma, pues también puedes seleccionar una aplicación para que se ejecute automáticamente al apagar la alarma, ya sea un juego, música o cargar el navegador y revisar las noticias.

App de alarmas Android Puzzle Alarm Clock

Descargar Puzzle Alarm Clock

Alarmy (Sleep If U Can)

“Duerme si puedes” hace un juego de palabras con su nombre y la famosa película de Leonardo DiCaprio “Atrápame si puedes”, pues con ella será realmente imposible quedarte dormido.
En síntesis su funcionamiento es simple: tomas una foto que servirá como un “contraseña” para apagar la alarma y cuando ésta empiece a sonar deberás despertarte y tomar nuevamente la misma foto. Por eso es bueno escoger lugares con buena iluminación y alejados de la cama, por ejemplo un cuadro en la sala o un florero en la mesa.

Mientras no te levantes de la cama y tomes la foto requerida la alarma seguirá sonando, por eso decimos que está hecha para dormilones empedernidos. Esta app Android 2.1 o versiones superiores y es una de las más originales en nuestro top de apps.

App despertador Android Sleep If U Can

Descargar Alarmy (Sleep If U Can)

Estos despertadores para Android son nuestras recomendaciones para no llegar tarde, ya sea a una cena con los suegros o a una reunión de trabajo. Aquí vimos algunas muy funcionales y sencillas, y otras hechas para esas personas que no se levantan de la cama ni para comer.

Como sugerencia te recomendamos usar y probar algunas hasta encontrar una que cumpla con tus expectativas. En fin, escoge tu favorita y disfruta de esos momentos antes de que suene la alarma.

Compártelo en tu red social: