Los 8 mejores juegos de rol Android

Los 8 mejores juegos de rol Android

Las juegos de roles han ganado una importancia tal que ya no son solamente los niños los que los juego. Desde la década del 70 cuando se publicó por primera vez Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones, considerado el primer juego de roles). Pero el alcance de estos juegos se vio incrementado con el desarrollo de las computadoras y los dispositivos móviles, que llevaron los juegos de roles a cualquier parte de mundo y permitieron a personas de los cinco continente mostrar su histrionismo y fantasía en los juegos.

A continuación les muestro una selecciones de algunos de los mejores juegos de roles que puedes disfrutar en tus dispositivos Android.

Pixel Dungeon

Píxel Dungeon es un juego tradicional basado en aquel primero juego de roles de los 70, con gráficos pixel-art de última generación y una interfaz simple.

Con esta app puedes explorar las profundidades de Pixel Dungeon, recoger objetos, luchar contra monstruos, usar la magia y todo lo que se te ocurra para encontrar el amuleto de Yendor, el objeto más buscado del juego.

Píxel Dungeon cuenta con una interfaz sencilla y controles intuitivos que serán fáciles de usar, pero la principal fuerza del juego está en tu inventiva e imaginación para lograr el objetivo.

Juego de rol Pixel Dungeon para Android

Descargar Pixel Dungeon

Zenonia 4

Con la app de Zenonia podrás acceder al famoso juego de roles, junto a tus héroes favoritos, Regret, Chael, Ecne, Lu y muchos más. Esta versión del juego cuenta con unos gráficos en HD de un calidad superior y con unos detalles inimaginables con efectos visuales y animaciones de primera categoría optimizadas por la pantalla Retina.

Podrás activar tu personaje para desatar golpes poderosa y habilidades devastadoras con estilos gráficos y sonoros explosivos. Deberás elegir la mejor estrategia y equipar tu clase de héroe Slayer, Blader, Ranger o Druid con innumerables opciones de armaduras, armas y artículos.

La app permite progresar por los niveles del modo Normal, Difícil e Infernal; puedes hacerte experto en el sistema de sincronización de Hadas y aniquilar cientos de monstruos normales y legendarios.

Juego Zenonia 4, juego de rol para Android

Descargar Zenonia 4

Pocket RPG

Pocket RPG es otro de esos juegos de roles que viene siendo noticia y ganando espacio desde 2011. Con él puedes entrar en un mundo invadido por hordas de monstruos.

Con la app explorarás las mazmorras llenas de trampas y enfrentarás poderosos jefes. El juego permite recoger los montones de tesoros y objetos e invertir en docenas de habilidades y equipos desbloqueable.

Con Pocket RPG puede elegir entre tres clases distintas, cada una con su propio estilo de combate: el Master Blade, el Ranger Dark y el mago de batalla. Cada misión en Pocket RPG es una nueva aventura. El héroe debe comenzar en cero e ir aumentando de nivel y poderío al recoger los artículos y mejorar su desempeño.

Pocket RPG, juego de rol Android

Descargar Pocket RPG

Dungelot

El juego de Dungelot será mucho más que un motive para entretenerte un rato. Con este juego de roles deberás explorar las mazmorras más tenebrosas para encontrar tesoros y terribles villanos que los guardan.

Con este juego podrás avanzar e ir desbloqueando personajes más atractivos y poderosos: Paladín, Vampiro, Brewer, Asesino y Alquimista. Con esta version del juego puedes salvar las habilidades de cada héroe cuando guardes el juego, ha aumentado los niveles de dificultad del juego.

Los dibujos y las gráficas del juego muestran una elegancia y sencillez similar a Kingdom Rush y una música y efectos de sonido que no interfieren con la jugabilidad.

Juegos de roles Android: Dungelot

Descargar Dungelot

QuestLord

En QuestLord debes asumir el papel de un héroe solitario para salvar el reino destrozado de una destrucción segura, con unos gráficos con el estilo clásico de arcade.

Con esta app deberás explorar varios escenarios en más de 160 mapas, ya sea en castillos, ciudades antiguos, calabozos o bosques encantados.

Irás ganando niveles por derrotar a tus enemigos o cumplir con las 18 misiones del juego, cada una más compleja que la anterior. Puedes elegir para tu personaje entre cualquiera de las 3 razas disponibles: Humano, Enano o Elfo. Durante el juego irás descubriendo secretos de cada uno de los escenarios, ambientados con un estilo pixel.

QuestLord, juegos Android de roles

Descargar QuestLord

9th Dawn

9th Dawn es otro de esos juegos de roles con estilo pixel en su gráficos, pero donde tu inventiva te llevará a ganar puntos y cumplir las misiones.

Con este juego deberás explorar una larga isla-continente llamada Montelorne, llena de misterio, aventuras y peligros. Podrás jugar con cualquiera de las 3 clases o modos disponibles: Caballero robusto, Arquero ágil o Mago sabio, los 3 con habilidades que te servirán para recorrer el terreno y encontrar los tesoros y artefactos que te aportarán puntos.

Este juego solo requiere un mínimo de 130 MB de RAM para ejecutarse correctamente, lo que lo hace disponible para cualquier dispositivo móvil de gama media y alta.

9th Dawn en Android

Descargar 9th Dawn

Aralon: Sword and Shadow

Este juego RPG (role-playing game) en 3D está inspirado en una historia convincente, un héroe único y un mundo en 3D abierto para la exploración. Deberás viajar a través del Reino de Aralon y desentrañar sus misterios.

Cuenta con más de 30 horas de juego, con unos entornos 3D magníficos y dinámicos, donde puedes jugar en modo de tercera o primera persona. Cuenta con efectos visuales para escenificar un día completo, con una banda sonora y efectos realistas.

Puedes con esta app personalizar completamente tu personaje, con cortes de pelo, armaduras y diversas caras y 3 razas jugables: Humanos, Elfos y Trolls. Tendrás una misión primaria y múltiples misiones secundarias opcionales y cientos de objetos para adquirir y esgrimir, con los cuales combatirás diversos enemigos que utilizan diferentes tácticas de lucha.

Juego de rol Aralon: Sword and Shadow

Descargar Aralon: Sword and Shadow

Penny Arcade’s Rain-Slick Precipice of Darkness 3

Con esta app podrás disfrutar de otro juego de roles con estilo pixel, donde deberás resolver una serie de robos inexplicables, obtener un misterioso libro del poder y luchar contra las fuerzas sobrenaturales.

El juego cuenta con un menú táctil muy intuitivo para administrar tu personaje y combatir a los enemigos mientras avanzas por una ciudad tenebrosa.

Para una mayor jugabilidad tiene activados los sistemas Fixed D-Pad y Floating Swipe D-Pad y te permitirá la app maximizar tu espacio de la pantalla para jugar en tu Tablet.

Penny Arcade’s Rain-Slick Precipice of Darkness 3

Descargar Penny Arcade’s Rain-Slick Precipice of Darkness 3

A pesar de que los primeros juegos de roles fueron simples escenificaciones infantiles (“mamá y papá”, “doctores y enfermos” o “maestros y alumnos”) hoy los juegos de roles han ganado una importancia en el mundo de los videojuegos enorme, que cada días atrapa miles de usuarios de Android en todo el mundo a través de sus dispositivos móviles y las aplicaciones que se crean cada día.

Compártelo en tu red social: