Mejores aplicaciones para descargar películas

Mejores aplicaciones para descargar películas

¿Descargar películas en nuestro teléfono móvil? Si creías que no existía la posibilidad de contar con todos los capítulos de tu serie favorita o el estreno cinematográfico más esperado del año desde tu smartphone, te invitamos a que conozcas dos de las aplicaciones para Android más utilizadas en este sentido.

Evidentemente, la rapidez de descarga, la calidad de los archivos o la interfaz gráfica de cada una de estas propuestas, han sido los aspectos más valorados a la hora de seleccionarlas. Así que elige una de ellas, y comienza a disfrutar del universo audiovisual directamente desde la palma de tu mano.

uTorrent para Android

uTorrent es el gestor de descargas torrents más popular del mundo. Pero, ¿Qué es un torrent? En pocas palabras se trata de un metadato que contiene la información de localización del archivo que queremos descargar. Para entenderlo mejor, un torrent no es más que una lista con diferentes direcciones (que pueden encontrarse en lugares y servidores diferentes) donde se almacenan las partes o fragmentos de un archivo (películas, programas, música, etc.). De esta manera, el proceso de descarga se realiza mucho más rápido y seguro que si se tratara de una descarga regular, y ahí precisamente es donde entra uTorrent.

Si bien este programa era bastante popular en nuestras PC’s y Mac’s, hoy en día también podemos encontrar una versión para Android, de modo que descargar una película a la memoria interna de nuestro smartphone o a la tarjeta microSD, es posible gracias a uTorrent. Por supuesto, al tratarse de un protocolo para descargar grandes archivos (+100 MB), debemos asegurarnos que contamos con el espacio suficiente. En cuanto a la velocidad, no es necesario preocuparse, aunque la aplicación oficial de uTorrent se encuentra en fase beta, ya cuenta con numerosas funcionalidades, todas ellas destinadas a sacarle el mejor provecho a nuestras descargas en internet.

Por otra parte, el diseño de la aplicación es otro de los puntos que resalta a primera vista. Su interfaz, sin dejar de ser vistosa, cuenta con la mayor simplicidad posible, además de ser muy intuitiva, puesto que podemos localizar los menús y las secciones muy fácilmente.

Para comenzar a utilizar uTorrent, simplemente descarga la aplicación (es gratis) desde Play Store e instálala en tu dispositivo portátil. A continuación, una vez ejecutada, podremos encontrar un botón a la derecha de la pantalla para añadir nuestros torrents, una sección para buscar contenidos, el botón de los ajustes y la opción para suscribirnos a las noticias y novedades de la página de descargas. A partir de aquí, solo debes buscar el archivo deseado o copiar la dirección del torrent para comenzar a descargarlo. Entre otras opciones, también podrás establecer el límite de descarga para tus archivos, así como la carpeta local donde queremos almacenarlos.

uTorrent para Android

Descargar uTorrent para Android

Show Box para Android

Si no has quedado convencido con uTorrent, quizás debas echarle un vistazo a nuestra próxima propuesta. Se trata de Show Box para Android, y es una de las tantas que ha nacido inspirada en la polémica aplicación Popcorn Time, famosa tanto por sus transmisiones en streaming como por sus conflictos legales. Sin embargo, Show Box se nos presenta como un producto mucho más depurado, sencillo y rápido, por no mencionar que se encuentra enfocada a los usuarios de teléfonos móviles.

Ya sea que busques los clásicos del cine, los estrenos de tus series favoritas, musicales o canales de televisión, con Show Box todo es posible. Podrás descargar todo el contenido multimedia que desees o reproducirlo directamente en línea, consultar las mejores películas desde IMDB, filtrarlas por año, valoraciones o géneros, e incluso contar con una integración perfecta a través de Opensubtitulos.org (sin tener que abandonar la reproducción actual) para obtener los subtítulos actualizados y en perfecto español de cada una de tus cintas favoritas.

Por si fuera poco, Show Box permite la reproducción en calidad baja, media o alta, al mismo tiempo que incorpora una funcionalidad de marcadores para no perder de vista los archivos descargados o vistos. En cuanto a la sección Update de la propia aplicación, tendrás la oportunidad de mantenerte al tanto de las últimas películas y series añadidas.

Definitivamente, estamos ante una aplicación excelente en todos los sentidos. Si cabe añadir algo más, nos gustaría resaltar el papel de la interfaz de Show Box. Su diseño no podría ser más amigable. Desde el icono de la aplicación hasta la forma en que nos muestra los diferentes archivos de video, todo parece apuntar a una sencillez inigualable, hermosa de por sí, y que junto al funcionamiento de la aplicación, terminará enamorándonos por completo.

Show Box para Android

Descargar Show Box para Android

¿Dónde encontrar torrents de películas y series para descargar en Android?

Una vez que tenemos una app que nos permita descargar torrents en nuestro Android, lo que necesitamos ahora es un portal donde encontrar dichos torrents para bajar películas y series a nuestro Android. Nosotros te vamos a recomendar la que usamos nosotros diariamente, que tiene muchas novedades y no es perjudicial para nuestros teléfonos.

Si quieres acceder al portal de descarga de torrents y consultar su catálogo pulsa el siguiente enlace: http://bit.ly/1GyDmk1. En su catálogo descubrirás películas (también en HD), series, documentales y programas de la tele para descargar.

Compártelo en tu red social: