Las 7 mejores aplicaciones GPS Android

Las mejores aplicaciones GPS Android

¿Eres uno de esos conductores que se pierde en algunas calles de la ciudad? ¿Eres un fanático del camping y de las actividades al aire libre? Entonces seguro que necesitas una aplicación GPS en tu móvil Android, ya sea para viajar en tu coche, en bicicleta o en cualquier otro medio de transporte.

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es un avance tecnológico aplicado a los smartphones de nuevas generaciones que proporciona a los usuarios de los teléfonos móviles un cúmulo de información de gran utilidad, ya sea en una gran ciudad y en los pequeños poblados de Europa o Asia. Éstas son algunas de nuestras aplicaciones sugeridas para esos usuarios que no se orientan bien en esas situaciones.

Google Maps

La app Google Maps para teléfonos y tablets Android permite navegar por el mundo aún más fácil y rápido ya que se apoya en los datos del gigante americano y en Google Street View para darnos vistas de satélites y ubicación geográfica inigualables, con referencia de las calles y avenidas. Basta con señalar que gestiona una base de datos de mapas completos y precisos en 220 países y territorios.

Dentro de sus funcionalidades se encuentra la navegación GPS por voz y de esta forma podemos tener nuestro teléfono móvil en un soporte dentro del coche o en la bici, y nos guiará hasta el lugar deseado siempre, ya que además cuenta con indicaciones de transporte público y mapas de más de 15.000 pueblos y ciudades.

Gracias a esta app podrás disponer de información actualizada del tráfico y establecer rutas alternativas menos transitadas para evitar vías congestionadas o en mal estado y tendrás la ubicación de más de 100 millones de sitios o lugares de interés. Como esta app fue desarrollada por Google se puede vincular con Street View para ver imágenes de interiores de restaurantes y museos.

A pesar de todas sus funcionalidades hay que señalar que algunas funciones no están disponibles en todos los países.

App GPS Android Google Maps

Descargar Google Maps

GPS y Mapas Sygic

Sygic es la aplicación de navegación GPS sin conexión más instalada del mundo y se basa en la tecnología de TomTom Maps, otra de las apps del top que mostraremos más adelante.

Con Sygic podrás disfrutar de acceso a mapas sin conexión, puntos de interés (PDI), planificador de rutas y actualizaciones de mapas gratuitas. Los mapas de alta calidad de TomTom y otros proveedores se almacenan en tu teléfono Android, en la tableta o en la tarjeta de memoria SD para que pueda usarlos sin conexión a Internet. La app Sygic siempre te muestra 3 rutas alternativas para elegir y además te permite crear nuevas rutas gracias a una edición sencilla con acciones de arrastrar y soltar.

Sygic no solo te ayuda a escoger las mejores rutas, sino que también cuida del conductor enviándote Alertas cuando se exceden los límites de velocidad, de radares fijos o de patrullas de carretera de otros conductores.
La app aporta nuevas experiencias a los usuarios con la descarga gratuita de puntos de interés de TripAdvisor. Con la versión Premium se puede disfrutar de mapas 3D y el Head Up Display (HUD) proyecta la navegación GPS en el parabrisas, entre otras funciones de pago.

Aplicación GPS Android Sygic Mobile Maps

Descargar GPS y Mapas Sygic

CoPilot GPS

CoPilot es una aplicación gratuita con mapas sin conexión que funciona en más de 250 tipos de Smartphones y tabletas Android. Los mapas de regiones y países enteros están almacenados en tu Android para que pueda calcular rutas y obtener indicaciones tanto a pie como en coche sin necesidad de cobertura de red, algo muy útil cuando estamos viajando por una zona alejada de los transmisores.

La aplicación cuenta con miles de puntos de interés integrados facilitando, entre otros, la ubicación de restaurantes, hoteles y establecimientos próximos. Además con el Modo peatón se puede explorar ciudades desconocidas a pie con total tranquilidad.

La app incluye el uso de navegación de todas las funciones gratis durante 14 días y después puedes seguir teniendo acceso ilimitado a mapas gratuitos fuera de línea, puntos de interés y la planificación de rutas, o puedes actualizar a la versión completa que incluye la navegación guiada por voz turn-by-turn 3D y ActiveTraffic.

CoPilot mantiene una interfaz sencilla e intuitiva pero hay que señalar que la ejecución continua del GPS en segundo plano puede disminuir drásticamente la duración de la batería y que es necesaria una conexión móvil para utilizar canales sociales, Yelp, Google y Wikipedia, pero el resto de las funciones se pueden ejecutar offline.

GPS Android CoPilot

Descargar CoPilot GPS

Mireo DON'T PANIC

Mireo Don´t Panic es otra de las app que utiliza los excelentes mapas TomTom y aprovecha toda la capacidad de su Android para ofrecerte una experiencia de navegación superior.

Los mapas se almacenan en el dispositivo de modo que siempre puedes navegar sin costes de roaming cuando te encuentres en otros países y con independencia de la cobertura de tu móvil. Entre sus funcionalidades está la posibilidad de acceder a millones de Puntos de Interés generados por los usuarios y su integración con FOURSQUARE.

Mireo cuenta con una Tienda In-App y soporta Google Checkout y PayPal para las compras in-app. Con esta app puedes configurar una ruta y un botón Llévame-a-casa.

Navegador GPS Android Mireo Don’t Panic

Descargar Mireo DON'T PANIC

TomTom Europa

La app TomTom Europa es una de las más conocidas y es usada por más de 70 millones de conductores en el mundo. Con este GPS Android puedes obtener una navegación paso a paso guiada por voz para tu coche y una vista 2D o 3D de la ruta. Con TomTom Places puedes ver resultados de búsqueda específicamente diseñados para conductores. La aplicación se integra fácilmente con los contactos de tu Android.

Los servicios normales de cualquier aplicación, como lugares de interés, indicaciones de calles, rutas alternativas y radares de tráfico están presentes, pero su mayor fortaleza es el alcance y calidad de sus mapas, que son usados también por otros creadores de nuestro top de apps.

Quizás su mayor fortaleza pudiera ser también una debilidad, pues todos los mapas ocupan más de 3,4 Gb de espacio libre, aunque puedes guardarlos también en una tarjeta SD externa.

Aplicación GPS Android TomTom Europa

Descargar TomTom Europa

MapQuest

MapQuest es una aplicación gratuita con actualización en tiempo real del tráfico, navegación por voz y mapas actualizados. Con esta app puedes configurar rutas con múltiples paradas y puntos de interés, ya sea es una ciudad hiperconectada o en cualquier poblado de la Unión Europea.

Una de sus funcionalidades es el cálculo del tiempo estimado de llegada (ETA) a tu destino, además de marcar tu casa y tu trabajo como puntos de referencia para configurar posibles rutas con un solo botón. Además puedes realizar una búsqueda basada en tus contactos, en operaciones anteriores o en datos compartidos por otros usuarios.

Navegador GPS Android MapQuest

Descargar MapQuest

Waze

Waze está basada en los datos de una comunidad enorme de usuarios y conductores que comparten información vial y de tráfico en tiempo real.
Viajando con esta aplicación activada no solo obtendrás información valiosa sobre accidentes, radares o de peligros en la vía, sino que la información recopilada por tu teléfono será compartida con otros usuarios de Waze. Gracias a esta cualidad es muy sencillo y divertido encontrarse con otros usuarios y amigos en rutas similares.

Waze también ofrece navegación guiada por voz y mapas en vivo y permite una actualización automática de la ruta, según cambian las condiciones en la carretera por donde viajes. Como Waze funciona como una comunidad de usuarios similar a una red social puedes ganar puntos para ascender en la clasificación de tu comunidad.

Como es habitual en app similares el uso continuo del GPS en segundo plano puede consumir mucha batería, pero Waze se apagará automáticamente si queda en segundo plano y no estás conduciendo.

GPS Waze para móviles Android

Descargar Waze

Compártelo en tu red social: