Las 6 mejores aplicaciones Android para conocer el tiempo

Las mejores aplicaciones Android para conocer el tiempo

¿Quieres tener las últimas informaciones del estado del tiempo en tu teléfono? Ya ha pasado el tiempo en que nos informábamos por la televisión o por la radio, y ahora lo hacemos por el móvil con estas apps de meteorología de nuestro top.

Es más fácil, dinámico y no tenemos que esperar ni un segundo. Y así nos aseguramos de estar vestidos adecuadamente para el frío, calor o lluvia que hará ese día. Todas las que veremos a continuación puedes descargarlas en Google Play.

Yahoo! Tiempo

Yahoo! Weather sobresale por sus increíbles fotos actualizadas que muestran el estado del tiempo en tu ciudad, ya que esta app usa las fotos compartidas por los usuarios de Flickr. Con esta app no hace falta dar muchos clics para obtener la información, solo basta deslizarse verticalmente para ver información detallada del clima y horizontalmente para ver las ubicaciones favoritas.

La aplicación de Yahoo, al igual que su similar web o de escritorio, ofrece información detallada del clima, incluyendo pronósticos a 10 días y a 24 horas. Entre sus funcionalidades sobresalen los radares interactivos, satélites, mapas de calor y viento, alertas de clima adverso, horas de salida y puesta de sol animadas, módulos de viento y presión, un sensor de humedad, índice de UV y probabilidades de lluvia.

Yahoo! Weather aprovecha las posibilidades de Android para mostrar nuevos widgets de pantalla de inicio con la información básica del tiempo. Requiere Android 2.3 y versiones superiores.

App Android Yahoo! Tiempo

Descargar Yahoo! Tiempo

AccuWeather

AccuWeather está centrado en proveer detalles de las condiciones meteorológicas locales más exactas y personalizadas. Una de sus funcionalidades más valoradas por los usuarios es que envía alertas de dichas condiciones adversas directamente a nuestro dispositivo, aunque es un servicio solo para localidades de EE.UU. Según sus creadores ofrecen revisiones meteorológicas locales y precisas para más de 2,7 millones de localidades en todo el mundo.

La app ofrece alertas meteorológicas en todo el mundo por nieve, hielo, lluvia, viento o tormentas eléctricas. Además se puede obtener los porcentajes más recientes de humedad, visibilidad, índice UV, velocidad y dirección de las ráfagas de viento, hora de salida y puesta de sol. También se puede acceder a información de los radares para Norteamérica y de satélites meteorológicos mundiales superpuestos en Google Maps interactivo.

Los datos que te ofrece la app se puede compartir con otros usuarios en varias redes sociales, algo ya común en muchas aplicaciones de Android. Como vemos es una de nuestras apps del tiempo más completas.

App de tiempo Android AccuWeather

Descargar AccuWeather

Tiempo METEO

Ahora recomendamos una app centrada en los usuarios españoles: Tiempo METEO, completamente gratuita y en castellano. Esta app no elabora la predicción, simplemente recoge la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Con ella podrás consultar mapas de predicción de precipitaciones y temperaturas para la Península y las Islas Canarias, mapa de avisos del Servicio de Alerta Meteorológica de Europa y el sistema de avisos de la web de AEMET.

Además accederás a datos sobre caída de nieve y la predicción de mar tanto de las zonas costeras como de alta mar, así como los informes de radiación y los mapas de rayos, satélite y las imágenes de radar. Como funcionalidad destacada podrás crear tus propias alarmas de temperatura, probabilidad de lluvia, humedad, radiación, velocidad del viento o cota de nieve.

Esta app española de nuestro top requiere Android 2.3 y versiones superiores.

App Tiempo METEO Android

Descargar Tiempo METEO

1Weather

1Weather puede mostrar las previsiones meteorológicas en tiempo real para prácticamente cualquier lugar del mundo (actual + 48 horas), además de ofrecer una previsión extendida de 7 días.

Podrás conocer con esta app los datos de precipitaciones, calidad del aire, cartas UV, salida y puesta del sol, fases de la Luna. Además puedes guardar ubicaciones múltiples para acceder de forma rápida y sencilla a los pronósticos de esas locaciones sin necesidad de buscarlo nuevamente.

También puedes compartir la información del tiempo con amigos y familiares a través de correo electrónico, texto, Twitter, Facebook, etc. La app tiene una iconografía detallada y con excelente calidad. Una de sus funcionalidades más apreciadas es Siga mi Ubicación, mediante la cual el GPS del teléfono permite la configuración de los pronósticos del tiempo mientras nos trasladamos de lugar.

Aplicación de meteorología Android 1Weather

Descargar 1Weather

The Weather Channel

Considerada por muchos el mejor servicio de pronóstico del tiempo por televisión y por Internet, The Weather Channel también tiene su aplicación para Android, que aprovecha los datos de más de 200 meteorólogos y su tecnología de pronóstico ultralocal TruPoint para ofrecer el pronóstico del tiempo más exacto disponible.

Puedes acceder a previsiones meteorológicas detalladas (por hora, las previsiones de 36 horas y previsión a 10 días). Además la app tiene una fácil gestión de localización, para que puedas editar y guardar tus lugares favoritos. La app tiene soporte para streaming de video en vivo durante los eventos meteorológicos y está disponible además de Android para Windows Phone y iOS.

App de meteorología Android The Weather Channel

Descargar The Weather Channel

WeatherBug

Weatherbug no solo te ofrece la información y pronósticos sobre el estado del tiempo en tu localidad o país, sino que además puedes acceder a Noticias del Día y a las últimas historias meteorológicas que te ofrece el Equipo de Meteorología de WeatherBug para estar informado al minuto sobre el tiempo que te rodea.

Ofrece también la más extensa base de datos meteorológicos y de descargas eléctricas en tiempo real en el mundo. Cuenta también con un sistema de Alerta de Tormentas Peligrosas y de Descargas Eléctricas.

Weatherbug te da la posibilidad de visualizar mapas interactivos mejorados y cámaras meteorológicas en tiempo real para que la lluvia o el mal tiempo no te sorprenda sin preparación. Podrás ver con esta app un pronóstico extendido a 10 días y múltiples localizaciones guardadas para agilizar tu búsqueda. Además ofrece Ayuda a los usuarios en idioma Español.

App de meteorología Android WeatherBug

Descargar WeatherBug

Existen cientos de aplicaciones de este tipo en Google Play, lo que hace más difícil encontrar la que cumpla mejor con nuestras exigencias, pero nuestro top de apps del tiempo muestra algunas de las más fiables y recomendadas por la gran comunidad de usuarios de Android.

Algunas de nuestras propuestas funcionan mejor en Norteamérica, otras en Europa, pero como norma todas ofrecen información acerca del estado del tiempo que facilitará tu vida.

Compártelo en tu red social: